Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen. Esperamos que esta sección te sea útil. Si quieres ver alguna otra pregunta respondida acá, déjanos un comentario al final de la página y con mucho gusto la incluiremos.

Sobre nuestra religión

  • ¿Qué significa la palabra Scientology?
  • ¿De qué trata Scientology?
  • ¿Por qué Scientology es una religión?
  • ¿Scientology tiene escrituras?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Scientology y Dianética?
  • Sobre nuestras metas

  • ¿Cuál es la meta de Scientology?
  • ¿Cuál es la meta de Dianética?
  • ¿Qué significa “Aclarar el planeta”?
  • Sobre nuestros símbolos

  • ¿Qué es la cruz de Scientology?
  • ¿Qué representa el símbolo de Scientology?
  • ¿Qué significa el símbolo de Dianética?
  • Sobre otras prácticas

  • ¿Scientology es como hipnosis, meditación o psicoterapia?
  • ¿En qué se diferencia Scientology de otras religiones?
  • ¿Scientology es una secta?
  • Sobre nuestras creencias

  • ¿Es el hombre un espíritu?
  • ¿Scientology cree en Dios?
  • ¿Acaso no es Dios el único que puede ayudar al ser humano?
  • ¿Cree Scientology que el Hombre es un pecador?
  • ¿Puede uno existir fuera del cuerpo?
  • ¿Cree Scientology en la reencarnación?
  • ¿Puede uno tomar su propia decisión sobre Scientology?
  • Sobre nuestras prácticas

  • ¿Qué se hace en una iglesia o misión de Scientology?
  • ¿En qué consisten las prácticas religiosas de Scientology?
  • ¿Qué beneficios se pueden obtener de Scientology?
  • ¿Qué hace Scientology por la sociedad?

  • ¿Qué significa la palabra Scientology?
    Esta palabra, concebida por L. Ronald Hubbard, proviene del latín scio, que significa “conocer” o “distinguir”, y del término griego logos que quiere decir “razón en sí misma” o “pensamiento interno”. Por lo tanto, su significado, desde el punto de vista de su etimología es: El estudio de la sabiduría o el conocimiento; saber cómo saber. Scientology se define, como El estudio y tratamiento del espíritu en su relación consigo mismo, con los universos y con otras formas de vida.


    ¿De qué trata Scientology?
    Scientology es un cuerpo de conocimiento que se extiende a partir de ciertas verdades fundamentales. Entre las más importantes están:

    • El hombre es un ser espiritual e inmortal.
    • Su experiencia se extiende mucho más allá de una sola vida.
    • Sus capacidades son ilimitadas, aunque no se manifiesten en el presente.

    Scientology sostiene, además, que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de su logro de la fraternidad con el universo. En ese sentido, Scientology es una filosofía religiosa en el sentido más profundo de la palabra, ya que tiene que ver nada menos que con la rehabilitación total del ser espiritual innato del hombre: sus capacidades, su consciencia y su certeza acerca de su propia inmortalidad. Scientology sigue una tradición religiosa que es por lo menos tan antigua como la humanidad. No obstante, lo que Scientology representa a fin de cuentas es algo nuevo. Su tecnología religiosa es nueva, su organización eclesiástica es nueva, y lo que significa para el siglo XXI es totalmente nuevo. En el núcleo de Scientology se encuentran sus axiomas que definen con precisión las leyes fundamentales y las verdades de la vida, incluyendo quiénes somos, de qué somos capaces y, lo que es más importante, cómo podemos realizar nuestras capacidades espirituales innatas. Estos axiomas constituyen los cimientos de un vasto cuerpo de sabiduría que se aplica a la totalidad de la vida. De esta sabiduría proviene un gran número de principios fundamentales que las personas pueden usar para mejorar su vida inmediata y también para lograr la inmortalidad espiritual. De hecho, no hay aspecto de la vida que no se pueda mejorar a través de la aplicación de los principios de Scientology.

    Para mayor información introductoria, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor te da las introduce al tema.

    Para aún mayor información, te recomendamos que leas El Libro Básico Ilustrado de Scientology y Los Fundamentos del Pensamiento.


    ¿Por qué Scientology es una religión?
    Scientology cumple con los tres criterios que los teólogos utilizan por regla general para determinar el carácter religioso de un grupo:

    1. La creencia en una realidad máxima, como el Ser Supremo o la Verdad Eterna, que transciende el espacio y el tiempo del mundo seglar; Scientology cree en una realidad máxima que, transcendiendo el mundo material, incluye los conceptos del thetán, del mundo espiritual (la séptima dinámica) y del Ser Supremo (la octava dinámica).

    2. Prácticas religiosas para comprender y obtener dicha realidad máxima —o la comunión con esta realidad máxima. Este elemento se puede encontrar en las ceremonias y rituales de Scientology (como la ceremonia de poner un nombre y los ritos nupciales y fúnebres); pero destaca de forma predominante en los servicios de auditación y entrenamiento, a través de los cuales los Scientologists incrementan su propia conciencia espiritual, alcanzan una comprensión del mundo espiritual y, en definitiva, establecen relación con el Ser Supremo.

    3. Una comunidad de creyentes que se congregan para la búsqueda de tal realidad máxima: En cualquier Iglesia de Scientology se puede hallar una activa comunidad de creyentes casi a cualquier hora del día.

    Scientology mantiene en común con todas las grandes religiones el sueño de paz en la Tierra y la salvación para el hombre. La novedad que representa Scientology es que ofrece una ruta precisa para generar una mejoría espiritual en este punto del espacio y del tiempo y una forma de lograr dicha mejoría con absoluta certeza.

    Más información sobre la religión en una sociedad pluralista, aquí.

    Para mayor información sobre esta pregunta, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor te responde.

    Puedes entonces ampliar aún más tu comprensión, leyendo ¿Qué es Scientology?.


    ¿Scientology tiene escrituras?
    Sí. Los escritos y las grabaciones de L. Ronald Hubbard sobre el tema de Scientology constituyen en su conjunto las escrituras de la religión. L. Ronald Hubbard dejó constancia de la teología y las tecnologías de Scientology en más de 500.000 páginas de textos, docenas de libros y más de 2.000 conferencias públicas grabadas en cinta.


    ¿Cuál es la diferencia entre Scientology y Dianética?

    El término Dianética proviene del griego dia, que quiere decir “a través”, y nous, “alma”. Se define como “lo que el alma le está haciendo al cuerpo”. Dianética localiza la fuente de las sensaciones y emociones indeseadas y de las enfermedades psicosomáticas, y facilita un tratamiento eficaz para dichas condiciones. La investigación subsecuente en los aspectos espirituales de Dianética condujo al descubrimiento de Scientology. Scientology, por otra parte, es el estudio y tratamiento del espíritu en su relación consigo mismo, con los universos y con otras vidas. Mediante la práctica de Scientology, uno puede incrementar su conciencia y habilidad espirituales, así como darse cuenta de su propia inmortalidad. Tanto Dianética como Scientology usan las reglas básicas de la auditación.

    Para mayor información introductoria, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor te responde esta pregunta.

    Además, te recomendamos leer Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental y Los Fundamentos del Pensamiento.


    ¿Cuál es la meta de Scientology?

    L. Ronald Hubbard dejó un legado de enseñanzas que cualquiera puede aprender y usar para conseguir mayor felicidad, habilidad y libertad espiritual. Es gracias a este cuerpo de conocimiento que se pueden conseguir las metas de Scientology:

    “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerras, donde el capaz puede prosperar y los seres honestos pueden tener derechos, y donde el hombre es libre para elevarse a mayores alturas”.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor te responde esta pregunta. Además, te recomendamos leer el libro Los Fundamentos del Pensamiento.


    ¿Cuál es la meta de Dianética?

    Dianética contiene una técnica revolucionaria y de fácil aplicación mediante la cual una persona puede deshacerse de su mente reactiva. El resultado final del procedimiento de Dianética es un ser humano sano y feliz. Cuando uno ha agotado su mente reactiva por completo, logra un nuevo estado de ser llamado Clear. Un Clear tiene una capacidad fantásticamente incrementada y experimenta resultados como un coeficiente de inteligencia más elevado, un tiempo de reacción más rápido, imaginación creativa, una increíble vitalidad, relajación profunda, buena memoria, fuerte poder de voluntad, una salud radiante, personalidad magnética y buen control de sí mismos. El Clear es la meta de Dianética. El bestseller Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental da una descripción completa de este estado y cómo puedes lograrlo.

    ¿Qué significa “Aclarar el planeta”?

    Significa que los scientologists trabajamos para librar a nuestro planeta de la demencia, la guerra y el crimen, creando en su lugar una civilización en la que reinen la cordura y la paz. Con el fin de llevar esto a cabo, ayudamos a las personas a que se deshagan de sus propias demencias y recobren la conciencia de que son básicamente buenos.

    Para mayor información de cómo se hace esto a nivel individual, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor lo explica. Para entender cómo se hace a nivel de toda la humanidad, ve el DVD llamado Esto es Scientology.

    ¿Qué es la cruz de Scientology?

    cross.jpgLa cruz, un símbolo que precede a la cristiandad en mil años, y que bajo distintas versiones utilizaban ya pueblos tan antiguos como los fenicios, los hindúes, los navajos y los aztecas, tiene un diseño y un sentido especial en la religión de Scientology. La religión de Scientology divide la fuerza de vida del thetán en ocho subdivisiones llamadas dinámicas. Así, además de los cuatro brazos de la cruz, la cruz de Scientology también tiene cuatro rayos que emanan diagonalmente del centro. Juntos, los brazos y los rayos simbolizan las ocho dinámicas. El significado religioso más básico de la cruz de Scientology es el espíritu y las dificultades de su progresión a través del universo material. La barra horizontal representa el universo material y la barra vertical el espíritu. De este modo se ve al espíritu ascender triunfalmente, trascendiendo finalmente el tumulto del universo físico para alcanzar la salvación.

    ¿Qué representa el símbolo de Scientology?

    scn.jpgEl símbolo de Scientology está formado por la S de “Scientology”, y dos triángulos. El triángulo inferior es el triángulo ARC. El triángulo superior es el triángulo KRC. K de “Knowledge” (conocimiento en inglés), R de Responsabilidad y C de Control. Estos tres elementos interactúan entre sí, como en el ARC. Aumentando el sentido de responsabilidad del individuo por algo, promueven su capacidad de aumentar su conocimiento, lo que mejora su capacidad de ejercer control. De esta manera, al alcanzar los tres puntos del triángulo KRC, la persona es capaz de controlar su vida en todos sus aspectos. El símbolo de Scientology muestra que, mediante la participación en la religión de Scientology, el individuo puede elevar continuamente su ARC o comprensión de la vida, así como su sentido de la responsabilidad, su conocimiento y su capacidad de controlar su propia vida. Así, mediante Scientology se halla en un sendero ascendente que al final resultará en la libertad espiritual y la salvación.

    ¿Qué significa el símbolo de Dianética?

    dn.jpgEl primer símbolo de la historia de Scientology es el símbolo de Dianética. Este símbolo es un triángulo dividido en cuatro segmentos verdes, que representan cada una de las cuatro primeras dinámicas (el yo, la familia, los grupos y la especie). El triángulo es la forma de la letra griega delta. Los segmentos son de color verde, el símbolo del crecimiento. El espacio entre los segmentos es amarillo, el símbolo de la vida.

    ¿Scientology es como hipnotismo, meditación o psicoterapia?

    No existe similitud alguna. De hecho, fue a raíz de la investigación llevada a cabo por L. Ronald Hubbard sobre la hipnosis y muchas otras prácticas mentales, cuando se comprobó la carencia de respuestas prácticas a los problemas del hombre. En su libro Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, escribió que había podido constatar que la hipnosis y la psicoterapia eran peligrosos y no resultaban prácticos. Casi la totalidad de los métodos de las supuestas ciencias de la mente se basan justamente en los principios contrarios a aquellos utilizados en Scientology. Tratan al ser humano como a un “objeto” que se puede condicionar, no como a un ser espiritual capaz de encontrar respuestas a los problemas de la vida, y susceptible de una tremenda mejora.

    Para mayor información, ve la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    ¿En qué se diferencia Scientology de otras religiones?

    Prácticamente todas las religiones comparten la idea de ayudar al ser humano a lograr una vida mejor. En Scientology, dicho concepto se expresa como una de las metas de la Iglesia, que son alcanzar un mundo sin demencia, guerras ni crímenes. Si bien Scientology tiene mucho en común con otras religiones en lo que a este aspecto se refiere, especialmente en cuanto a sus conceptos religiosos básicos y su intervención en la comunidad con programas de reforma social, el bien más valioso que Scientology puede ofrecer es una abundancia de tecnología que produce una mayor conciencia espiritual. A diferencia de algunas religiones que consideran al ser humano como intrínsecamente malvado, Scientology cree que el hombre es básicamente bueno. La religión de Scientology ofrece herramientas prácticas de las que cualquiera puede hacer uso, tanto para su propia mejora como para la de los demás. Algunas religiones ofrecen la salvación futura, mientras que lo que Scientology ofrece es la certeza de la salvación eterna en el presente. Scientology hace posible que cualquier religión alcance sus metas, y es por tanto la religión de religiones.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    ¿Scientology es una secta?

    No. Es una religión en el más amplio sentido de la palabra. “Secta” es un término que normalmente se utiliza en sentido peyorativo para referirse a un grupo hermético de afiliación limitada y creencias misteriosas. Los expertos en religión señalan que el significado de este término ha llegado a desvirtuarse casi por completo, puesto que su utilización actual denota un creciente prejuicio hacia todas las religiones. Por ejemplo, un informe del gobierno belga catalogó de “secta” al hasidismo judío e incluso a la YWCA (del inglés, Young Womens Christian Association –Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes). El parlamento francés incluyó a la Iglesia Bautista en su listado de sectas. Las religiones crecen y perduran en la medida en que ayudan a la gente en sus vidas espirituales. Para desempeñar este papel, las escrituras de Scientology están perfectamente estructuradas, se han publicado de forma generalizada y están a disposición de cualquiera. Asimismo, sus iglesias y misiones siempre están abiertas al público. Scientology es única en el sentido de que no impone ni le dicta a la gente “creencia” alguna. Más bien, considera que todo individuo debería pensar por sí mismo. En Scientology, lo que es verdad para el individuo es únicamente aquello que él haya observado personalmente y comprobado que para él es cierto.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas.

    ¿Es el hombre un espíritu?

    Sí. Un breve ejercicio puede darle rápidamente una idea de esto a cualquier persona: si haces que alguien cierre los ojos y obtenga la imagen de un gato, la persona obtendrá un cuadro de imagen mental de un gato. Entonces, si le preguntas ¿Quién está contemplando dicha imagen en tu mente? La respuesta es, por supuesto, “Yo”. Ése es el espíritu humano mismo. En Scientology, lo llamamos thetán, tomando la letra griega theta, que quiere decir pensamiento, vida o espíritu.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    Luego, te encantará saber más sobre el tema en el libro Los Fundamentos del Pensamiento.

    ¿Scientology cree en Dios?

    Por supuesto que sí. En Scientology, el concepto de Dios se expresa como la octava dinámica: el impulso hacia la existencia como infinito, como Dios, el Ser Supremo o el Creador del Universo. Como octava dinámica, el concepto de Dios descansa en la misma cima de la supervivencia universal. Como L. Ronald Hubbard escribió en La Ciencia de la Supervivencia:

    “No ha habido cultura alguna a lo largo de la historia del mundo, salvo aquellas completamente depravadas y decadentes, que haya dejado de afirmar la existencia de un Ser Supremo. Es un hecho constatado empíricamente que el ser humano carente de una fe fuerte y duradera en un Ser Supremo es menos capaz, menos ético y menos valioso para sí mismo y para la sociedad… Un hombre sin una fe sólida es, como se puede comprobar de forma objetiva, más bien un objeto que un hombre”.

    Sin embargo, a diferencia de las religiones judeocristianas, Scientology no impone ningún dogma sobre Dios. No se exige a las personas que crean nada en virtud de la fe. Por el contrario, a medida que la propia conciencia espiritual del individuo aumenta a través de su participación en la auditación y el entrenamiento de Scientology, éste alcanza su propia certeza de cada dinámica; y a medida que progrese hacia la octava dinámica, llegará a su propio entendimiento del infinito, de Dios y de su relación con Él. Scientology pretende elevar a la persona a un nuevo nivel de conciencia espiritual, en el que pueda sacar sus propias conclusiones con respecto a la naturaleza de Dios y de lo que le aguarda tras la existencia actual. Así, al igual que en muchas religiones orientales, la salvación se alcanza a través del propio crecimiento e iluminación espirituales.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    Luego, te encantará saber un poco más sobre el tema en el folleto Las Dinámicas de la Existencia y en el libro Los Fundamentos del Pensamiento.

    ¿Acaso no es Dios el único que puede ayudar al ser humano?

    Los Scientologists tomamos al pie de la letra la máxima de que Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos. Creemos que cada persona tiene dentro de sí todas las respuestas a los misterios de la vida; y que todo lo que necesita es llegar a estar consciente de tales respuestas. Y esto es lo que Scientology le ayuda a conseguir. El hombre está habituado a esperar “respuestas oficiales”. Scientology requiere que la persona piense por sí misma y, de esta forma, se ayude a sí misma a volverse más comprensiva, capaz, feliz y sana.

    ¿Cree Scientology que el Hombre es un pecador?

    Una verdad fundamental de Scientology es que el ser humano es básicamente bueno, pero se ha vuelto “aberrado” (apartado del pensamiento o conducta racionales) por haber pasado muchas vidas en el universo físico; por consiguiente, comete actos dañinos o pecados. Dichos actos disminuyen aún más su conciencia y poder potencial como ser espiritual. Mediante la tcnología de Scientology, puede confrontar sus acciones, erradicar la ignorancia y aberración que las rodean, y llegar a conocer y experimentar la verdad de nuevo. Todas las religiones buscan la verdad. La libertad del espíritu sólo se puede encontrar en el camino que lleva a la verdad. El pecado está compuesto, según Scientology, de mentiras y acciones ocultas; y es, pues, contrario a la verdad.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    Luego, te gustará saber un poco más sobre el tema en el folleto Integridad y Honestidad y luego en el libro Introducción a la Ética de Scientology.

    ¿Puede uno existir fuera del cuerpo?

    Antes de dar sus primeros pasos en Scientology, muchas personas experimentan la sensación de contemplar su propio cuerpo desde fuera, pero no entienden lo que está sucediendo. Una vez que alcanzan una mayor conciencia espiritual gracias a la auditación y el entrenamiento de Scientology, se dan cuenta de que esta experiencia no representa nada fuera de lo normal. Scientology cree que el hombre no es su cuerpo ni su mente ni su cerebro. Es una fuerza espiritual que suministra energía al organismo físico. Scientology demostró, por primera vez, que el hombre es un ser espiritual, no un animal.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    ¿Cree Scientology en la reencarnación?

    La reencarnación es una teoría específica y no forma parte de Scientology. Sin embargo, es un hecho comprobado que, a menos que un ser remedie las aberraciones que haya desarrollado en vidas anteriores, no experimenta progreso alguno. Actualmente en Scientology, muchas personas tienen la certeza de haber vivido existencias anteriores a la actual. Se denominan vidas pasadas, no reencarnaciones. Las vidas pasadas no son un dogma; pero, por lo general, las scientologists, durante la auditación, experimentan una vida anterior; entonces cobran conciencia por sí mismos de que han tenido existencias previas a la presente. Albergar la creencia de que uno ha tenido una existencia física o de otro tipo anterior a la identidad que le otorga su cuerpo actual no es un concepto nuevo; pero no por ello deja de ser emocionante. En Scientology, se te confieren las herramientas para resolver los trastornos y aberraciones de vidas anteriores que te puedan estar afectando de manera adversa en el tiempo presente, con lo cual quedas libre para vivir una vida mucho más feliz.

    Para mayor información, vé la presentación en DVD Una Introducción a Scientology, donde el propio autor responde a ésta y otras preguntas sobe el tema.

    ¿Puede uno tomar su propia decisión sobre Scientology?

    Puede y, sin duda, debe hacerlo. Scientology capacita a la persona para pensar por sí misma. No tiene ningún sentido que alguien participe en Scientology o la estudie porque otra persona quiere que lo haga. Pero si una persona ha analizado su vida y ha decidido que desea mejorarla, lo mejor que puede hacer es comenzar a averiguar por sí misma lo que Scientology puede hacer por ella. Dicha persona debería leer uno de los libros básicos de L. Ronald Hubbard, como Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, o Los Fundamentos del Pensamiento. Lo que es real en Scientology para ti es aquello que encuentres en ella que es real para ti.

    ¿Qué es lo que hace realmente una iglesia o misión de Scientology?

    Las principales actividades de las iglesias y misiones de Scientology tienen que ver con la atención a sus feligreses y con proporcionarles los servicios religiosos de: auditación y entrenamiento de Scientology, servicios dominicales, ceremonias nupciales, funerales y bautizos, así como otro tipo de servicios como los del Capellán.

    Para mayor información, lee el libro ¿Qué es Scientology?

    ¿En qué consisten las prácticas religiosas de Scientology?

    Aunque el objetivo de la salvación (expresado en Scientology como la Libertad Total) es común a todas las religiones, Scientology ofrece a la humanidad una vía precisa y práctica mediante la revelación personal. Esta vía, el Puente hacia la Libertad Total de Scientology, sigue una secuencia específica de niveles de conciencia espiritual que se alcanzan a medida que el Scientologists participa en las dos prácticas centrales de la religión: auditación y entrenamiento. Nuestra religión reúne una rica tradición de ceremonias, ritos y servicios. Sin embargo estas dos prácticas centrales –auditación y entrenamiento– son sin lugar a dudas las más importantes. Son indispensables, puesto que iluminan el camino hacia niveles espirituales más elevados de estado de conciencia y capacidad y, finalmente, conducen a la salvación espiritual. Más información sobre nuestras prácticas religiosas.

    Para mayor información, lee el libro ¿Qué es Scientology?

    ¿Qué beneficios se pueden obtener de Scientology?

    Scientology muestra al Hombre cómo resolver sus problemas, enfocando los sufrimientos espirituales que afianzan dichas dificultades. A medida que estas barreras comienzan a desmoronarse, uno gana la habilidad de comunicarse en sus relaciones con los demás. Uno se ve libre del estrés y descubre nuevas formas de disfrutar la vida. Y lo que es más importante, un Scientologist adquiere una comprensión de sí mismo en el plano espiritual, descubre su verdadero potencial y recupera la certeza sobre su propia inmortalidad como ser espiritual.

    A partir de este enlace encontrarás más de 50 páginas con testimonios de cómo Scientology ha ayudado a celebridades, y a otras personas a vivir más felices y realizadas.

    En el tema Historias de Éxito de nuestro blog, encontrarás testimonios en su mayoría de dominicanos que se han beneficiado de esta tecnología.

    ¿Qué hace Scientology por la sociedad?

    Scientology tiene un componente ético y moral que ofrece directrices fáciles de seguir para mejorar la vida del individuo, así como la vida de los demás. Esto refleja la verdadera esencia de sus enseñanzas: salir y mejorar las condiciones con el fin de hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Las Escrituras de Scientology enfatizan la necesidad de que los individuos apliquen su sabiduría para mejorar las condiciones de su familia, vecinos, amigos y la sociedad en general. Al continuar su ascenso por El Puente, los Scientologists asumen más y más responsabilidad, tanto consigo mismos como para con su prójimo. Las Iglesias de Scientology son un foco natural para las acciones voluntarias de sus miembros, y les animan y guían hacia ese esfuerzo. Las Iglesias también patrocinan sus propias actividades de bienestar social para que los miembros participen en ellas, desde la educación contra la drogadicción y campañas para prevenir la delincuencia hasta proyectos de mejoramiento comunitario y campañas de bienestar público.

    Más información sobre nuestras actividades de bienestar social.

    About these ads

    9 pensamientos en “Preguntas frecuentes

    1. Me gustaría saber como puedo conseguir un libro “Los problemas del Trabajo” redactado por Ron Hubbard en español. Me parece que no venden estos libros en cualquier librería. Soy de Capital Federal (Argentina). No me gusta que me desprogramen y analizare detenidamente cada dicho escrito. Aguardo su pronta respuesta y muchas gracias.

      Hola! No sé si ya este libro extraordinario, cuya nueva edición acaba de ponerse a circular, esté disponible en las librerías porteñas. Lo que sí sé es que lo tienen en Scientology de Buenos Aires, éstos son los datos que tengo de la organización.

      Asociación Argentina de Comunicación y Cultura
      2162 Bartolomé Mitre, Capital Federal Buenos Aires
      Argentina CP. 1039 Tel: 54-11 4951-7548

      Pues no, no puedo imaginarme a quién podría “gustarle” que le desprogramen. Y me parece excelente que analices detenidamente el libro, para eso fue escrito y para usar esos datos que allí presenta el autor y así mejorar tu vida y las de quienes te rodean. No dejes de contarnos cómo te fue. :-)

    2. me gustaria saber como llegar aese estado de clear y cuanto tiempo y dinero me costaria gracias por atenderme un fuerte abrazo

    3. Hola Francisco y bienvenido a Clear Santo Domingo! Muchas gracias por tu pregunta y qué bueno que quieres saber eso…. posiblemente sea lo más importante que alguien podría desear saber. :-)

      Tu pregunta se puede responder de una forma extra-corta o de manera bastante amplia.

      La extra-corta sería:

      ¿Cómo llegar a ese estado de Clear? A través de la auditación.

      ¿Cuánto tiempo y dinero me costaria? Eso depende 100% de ti.

      La forma amplia requiere una entrada completa, que escribiré esta semana (gracias por la idea) y podrás verla a más tardar el próximo lunes.

      Mientras tanto, sí podría ampliarte un poco por esta vía, pero como el Estado de Clear es una cuestión tan personal e individual, tendrías que darme otros datos, por ejemplo si alguna vez te has auditado, qué libros de Dianética y Scientology has leido, cuáles cursos has hecho, dónde vives, etc…

      Todas estas cosas son factores que pueden acelerar tu progreso.

      La secuencia más común es que una persona lee el libro Dianética, La Ciencia Moderna de la Salud Mental (ahora también tiene su curso), va a su misión u organización más cercana, dice que quiere auditarse, hace una serie de tests (de personalidad, de inteligencia, etc.) y de entrevistas y entonces se hace un estimado técnico, que es el tiempo que podría tomar. En base a este estimado, y a la forma en que la persona quiera hacer la auditación (o co-auditación) se puede hacer un cálculo de presupuesto.

    4. Hola, estoy muy interesada en hacer dianetica, alguien me puede dar informacion de algun buen auditor en espanol en California por favor?

      Muchas gracias

    5. Hola Susana!

      Excelente que te interese Dianetica! Es la mejor forma que hay de tener el control de tu propia vida!!! Estoy reenviando esta comunicacion tuya a dos amigos que tengo en Los Angeles, pero creo que podria ayudarte mas si me dices en que ciudad vives. En todo caso, posiblemente haya mas buenos auditores en California que en cualquier otra parte del mundo, asi que TIENEN que haber muchos y buenos en español! Espero tu respuesta. :-)

    6. Están haciendo un buen trabajo.

      Ahora me toca leer Dianética y buscar la mejor persona aquí en Bolivia para auditarme. Antes de leer ´Dianética pienso hacer Hat del Estudiante, veré si hay posibilidades de hacerlo aquí en Bolivia.

      Esta misma semana me pongo en contacto con Janeth Ortuño o quien esté a cargo. Hay mucho trabajo que hacer :) y eso me alegra tanto :D

      Atte.

      D0C o Efraín

      • Hola! Si me lo permites, me gustaría recomendarte otra secuencia: (a) Manual Básico (revisión); (b) Curso de Dianética: Libro o Libro y conferencias y ENTONCES (c) el Student Hat. Te será mucho más fácil y rápido si lo haces así. Pero lo hagas o no, comienza YA, no esta misma semana, HOY y comienza con una revisión del MBE. Te vas a acordar de mí. (para bien, claro! :lol: )

    7. hola una pregunta ,leei el libro de dianetica y me gusto , soy ateo y quiero ingresar a cienciologia eso seria un problema , e leido que aceptan personas de cualquier religion pero en el caso de los no creyentes no e leido nada , alguien me puede informar sobre esto. gracias de antemano .

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s