¿Qué son Los Fundamentos?

apa.jpg

Nuestro querido amigo Phil, del blog Spiritually Inclined to Inform Your Mind, escribió en Septiembre una estupenda entrada que resume la respuesta a la pregunta.

Con su permiso, lo reproducimos acá en español para todos ustedes.

Los Fundamentos son “la segunda ola” de la verdadera marea que es el Programa de RTC conocido como La Edad de Oro del Conocimiento.

Sin embargo, como explicábamos antes, ningún artículo o “resumen” sustituiría jamás la presentación de este hito histórico que hizo el Presidente de la Junta de RTC en Junio de 2007. Así que si aún no lo has hecho, ve a tu organización o misión más cercana y pide que te muestren el DVD del Evento. Ve con tiempo, dura 3 horas. ¡Y cada segundo es oro molido!

……………………………………………………………………………………………………………………..

La Edad de Oro del Conocimiento para la Eternidad

Por Ppedersen

Es muy asombroso ver cómo toda la religión de Scientology podía cambiar para siempre en un solo día. Bien ¡así fue! Y al decir esto, me quedo muy, muy corto. Porque los efectos de este cambio van muchísimo más allá del número total de scientologists.

El concepto es simple. El Presidente de la Junta del Centro de Tecnología Religiosa, Mr. David Miscavige, durante los últimos eventos mundiales de la Iglesia, había estado haciendo alusión a que venía en camino algo grande, algo de que cambiaría la religión de Scientology para siempre. Bien, ¡pues tenía razón!

La promoción que anunciaba el evento fue más que intensa y comenzó a crear un grandes y bulliciosas expectativas en la comunidad de Scientology. Hubo declaraciones promocionales como “Hay días en la historia y hay días que hacen HISTORIA: el acontecimiento más histórico de todos los tiempos” o “Has oído de un acontecimiento épico en un futuro cercano… El futuro ha llegado”. La palabra de boca en boca comenzó a extenderse más rápidamente que las propias invitaciones de la Iglesia al evento. ¡Y en unas pocas semanas, un buen porcentaje de los scientologists ya sabía que algo estaba sucediendo, y que era GRANDE!

El evento tuvo lugar en la ciudad de Clearwater, Florida, el 29 de Junio de 2007. Comenzó con la declaración de Mr. David Miscavige: “Éste es el acontecimiento que has estado esperando.” ¡Y, verdaderamente, fue la noche que cambió Scientology para siempre!

Lo qué siguió fue una destilación de más de cinco años y de dos millones de horas/hombre de trabajo intenso. Era el broche de oro, la historia de mantener la tecnología de Dianética y Scientology puras y fieles a su fuente verdadera: L. Ron Hubbard. La presentación de Mr. Miscavige reveló los detalles de la investigación, los porqués y los descubrimientos que culminaron en el lanzamiento épico de Los Fundamentos.

Los Fundamentos abarcan los libros básicos de L. Ron Hubbard, lo cuales contienen la suma escrita de cada avance en su trayectoria de desarrollo de Dianética y Scientology, en su forma pura. Y fundidas en esos avances, con una claridad tridimensional, se encuentran las conferencias, que incluyen series enteras nunca antes disponibles, en las que L. Ron Hubbard encaminaba a los scientologists hacia tales descubrimientos.

Los Fundamentos abarcan “la recuperación más grande de tecnología perdida en toda la historia de Dianética y Scientology,” dijo Mr. Miscavige. “O, en otras palabras, la recuperación de Dianética y Scientology. Punto.”

Para entender qué significa exactamente la “tecnología perdida”, necesitas ver el evento por ti mismo/a. Es una historia que cada scientologist debe conocer. (El evento se puede ver en tu iglesia local, pues lo tienen en DVD.)

Ahora, cualquier persona puede obtener lo que fue al fin y al cabo el producto final de todo esto: los materiales básicos de Dianética y Scientology exactamente como L. Ron Hubbard pretendía que fueran. El resultado y y lo que éste significa para todos los scientologists no es solamente un nivel de comprensión que era literalmente imposible antes de este lanzamiento ¡sino que cambia la definición de lo que significa ser un scientologist!

Cada libro y serie de conferencias de Los Fundamentos es un cuerpo de conocimiento diferenciado, construido sobre el anterior y siendo la base para el siguiente, para lograr un knowingness completo. Abarcando desde la mente reactiva hasta las capacidades de un OT exterior, comprenden el avance de los descubrimientos del Sr. Hubbard en esa ruta, incluyendo la Escala de Tono, el Pensamiento Primario y el Estado Ideal de Ser, la Linea Temporal Completa, la Energía de la Vida y los potenciales de Theta.

Es el viaje de descubrimientos que cada scientologist debe emprender y conocer a profundidad, por el bien de su propia eternidad. Mr. Miscavige afirmó:

Cuando obtienes la tecnología como L. Ron Hubbard la pensaba, en la forma exacta en que él la pensaba, consigues los resultados que él esperaba cuando la aplicas en tu vida. [...] No importa lo que depare el futuro sostiene –y depara mucho— en los años por venir, miraremos hacia atrás a esta hacia la fecha de hoy como lo que hizo todo ese futuro posible.

Hay un sitio web que promueve Los Fundamentos y la Edad de Oro del Conocimiento y allí presentan la versión en Flash del catálogo completo de Los Fundamentos [que también puedes obtener físicamente en tu misión u organización] que presenta cada uno de los libros y conferencias.

Con el lanzamiento de Los Fundamentos, que se componen de los 18 libros básicos de L. Ron Hubbard y de 11 diferentes series de conferencias, también vinieron los Cursos de Extensión, que se pueden hacer en tu propia casa por correspondencia, y los Cursos que se pueden hacer en las organizaciones y misiones de Scientology.

Los libros de Los Fundamentos se han diseñado con extensos glosarios, con letras fáciles de leer y un excelente diseño tipográfico. Esto hace que estudiarlos sea algo extremadamente fácil. Sin mencionar el diseño gráfico general, que incluye hermosas ilustraciones interiores y diseños de cubiertas fuera de serie.

Una de las cosas más fantásticas sobre Los Fundamentos es que ahora, por primera vez, todos los scientologists tienen los materiales básicos de L. Ron Hubbard en su forma totalmente pura y en orden cronológico. De esta manera, logras experimentar la investigación y el descubrimiento a medida que el Sr. Hubbard va progresando. Con esto, realmente terminas conociendo la tecnología de Scientology extremadamente bien, porque es casi como si estuvieras allí con él, enterándote de lo que acaba de descubrir, a medida que lo va haciendo. Cada concepto se estructura suavemente sobre el concepto anterior y bajo el concepto siguiente. Así, no hay confusiones, no hay gradientes saltados, y hay una total realidad.

Desde el lanzamiento de Los Fundamentos, Scientology en verdad ha avanzado a una Edad de Oro del Conocimiento. Este conocimiento –el conocimiento de la vida misma– ¡ahora se puede saber y se puede utilizar por la eternidad! Una vez que lo aprendas, no lo olvidarás, porque lo aprendes tan bien que simplemente es algo que sabes y puedes realmente salir y aplicarlo a ti mismo/a, a tu prójimo y a la vida.

Si aún no he sido completamente claro, puedo predecir que desde este punto en adelante, la visión general de Scientology y de los scientologists cambiará. Porque el conocimiento y las capacidades de todos los scientologists están a punto de multiplicarse por diez… por lo menos. Esto podía incluso marcar el punto de partida de una verdadera Edad de Oro para el Hombre. Podría hasta decir que en apenas un par de años, la visión completa de Scientology desde la perspectiva del público en general comenzará a cambiar dramáticamente.

La tecnología contenida en las obras del Sr. Hubbard ha creado algunos los efectos de lo más asombrosos, puesto que se basan en la verdad misma y en la funcionalidad. De este modo, queda claro que toda clase de enfermedades sociales se pueden entonces remediar con el uso de la parte correcta de la tecnología de Sr. Hubbard. Nuestra sociedad de hoy está llena de problemas como las drogas, la inmoralidad, comportamiento irracional, estupidez, illógica, desacuerdos, dolor, sufrimiento, ingresos insuficientes, desesperación, miedo, emociones indeseadas, incapacidad, etc. Pero ahora hay más esperanza que nunca y los scientologists serán más y más capaces de ayudar en estas áreas.

Mi pregunta para ti es, ¿te vas a quedar parado mirando mientras los demás se te van adelante? ¿Vas a ser un espectador, que simplemente tiene la esperanza de que las cosas mejoren? ¿Por qué no cambiar las cosas para mejor ahora? ¿Por qué esperar? ¿Por qué no aprovechar la tecnología de la vida?

¿Ya estás listo? ¿Qué puedes perder? ¡La eternidad aguarda!

basics.jpg

bubbleart08

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s