¿Se ha vuelto loca la psicología?

Así parece ser, y lo peor de todo es que en manos de los “profesionales” de esta llamada “ciencia” es que se encuentra -abierta o encubiertamente- la educación de nuestros hijos. A continuación, como botón de muestra, unos datos tomados del nuevo Website (en español) Lucha por los niños. Hazle una visita ¡y no olvides incluirlo en tus favoritos!
…………………………………………………………………………………………………..
El psicólogo Roger Mills, en su artículo “La psicología ha perdido la cabeza, falla en desempeñar un papel como ciencia”, dice: “Hoy en día, el campo de la psicología es literalmente una confusión. Existen tantas técnicas, métodos y teorías por todas partes como existen investigadores y terapeutas… Con más de 250 sistemas separados de psicoterapia, que se postulan cada uno como superior a los demás, es difícil ver a tantas opiniones divergentes como científicas o, al menos, reales”.

Ochenta académicos que evaluaron los hechos, las teorías y los métodos de la psicología en un estudio en 1963 llamado “Psicología: Un Estudio de la Ciencia”, concluyeron que era engañoso pensar a la psicología como una ciencia: “La esperanza de una ciencia psicológica se volvió indistinguible de la realidad de la ciencia psicológica. Toda la historia subsiguiente de la psicología se puede ver como un esfuerzo ritualista para emular las formas de la ciencia a fin de sostener el engaño de que ya es una ciencia”. El coordinador del estudio, Sigmund Koch, dijo: “A lo largo de la historia de la psicología como ‘ciencia’, el conocimiento concreto que ha depositado ha sido uniformemente negativo”. Ver artículo completo.

Entradas relacionadas:
Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (I)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (II)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (III)Seres inhumanos: la personalidad químicaVideo: La industria de la muerteEn Colombia ¡no queremos antidepresivos!DVD Psiquiatría: industria de la muerteLa psiquiatría ES una pseudo-ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s