Sobre la palabra mal entendida

«Hay una secuencia definida de acciones que siguen a una palabra mal entendida:

Cuando no se comprende una palabra, el estudiante se queda en blanco, no entiende lo que viene inmediatamente después. A esto le sigue la solución que el estudiante da a la condición de quedarse en blanco, que es el individualizarse de ello, lo que quiere decir, separarse de ello y retirar todo compromiso con ello. […]

Tenemos entonces al «estudiante rápido que de alguna manera nunca aplica lo que aprende» […]

El fenómeno específico, entonces, es que un estudiante puede estudiar algunas palabras y repetirlas, pero no participar en la acción. El estudiante obtiene un 10 en los exámenes, pero no puede aplicar los datos. […]

El estudiante “muy brillante” que sin embargo no puede usar los datos, no está ahí en absoluto. Hace tiempo que ha dejado de confrontar el asunto en cuestión o el tema.»

signblue
L. Ron Hubbard
El segundo fenómeno de la palabra mal entendida.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s