«Aquello que funciona es la buena voluntad del individuo. Eso funciona. En otras palabras, todo lo que alguien puede tener, en cuanto a un trabajador, es la buena voluntad del trabajador para trabajar. Esto hace que una tremenda cantidad de cosas se vean de una forma terriblemente diferente. Si eso se desgasta, no te queda nada. Si desgastas la disposición para cooperar, ya no hay nada más allí.
Ahora, recuerda que hay una disposición a jugar un juego. Hay una buena voluntad de tener cierto sistema de reglas por las cuales regirse. Todo eso es parte del juego. Hay una disposición a tener barreras. Si asumes en seguida que no hay voluntad de tener un juego, entonces habrás asumido una posición totalmente insostenible. Un individuo sí desea tener algo que hacer. Está dispuesto, por tanto, a hacer casi lo que sea para tener algo que hacer. Pero es esa voluntad de jugar un juego, esa buena voluntad de estar allí, esa disposición a servir, que es toda la riqueza que uno tiene –sea que uno esté entrenando un perro, o un caballo o un hombre o cualquier otra cosa. No hay nada más. Y cuando esa buena voluntad se va, no tienes nada.»
|
Cita cortesía de Bridge Publications. Extraída de la Conferencia El Joven: la persona desplazada de hoy, impartida el 6 de Octubre de 1956. Más información sobre el Congreso, aquí.
Qué hermosa eres, ¡ya se lo mandé a los del Comité OT de ODD para que tomen nota! Gracias
Esto es para mí :)
Atte.
Efra