Sobre ser digno de confianza

Cumple tu palabra una vez que la hayas comprometido

“Cuando hacemos un compromiso, una promesa o expresamos una intención mediante un juramento, debemos cumplirlo. Si decimos que vamos a hacer algo, deberíamos cumplir; si decimos que no lo vamos a hacer, no deberíamos hacerlo.

El respeto que tenemos por otro se basa, en gran medida, en que sea capaz de cumplir su palabra. Por ejemplo, hasta los padres se sorprenderían al ver cuánto pierden en la opinión de sus hijos cuando no cumplen una promesa.

Confiamos y admiramos a la gente que cumple su palabra; se considera basura a quienes no lo hacen. A menudo, quienes no cumplen su palabra no reciben una segunda oportunidad. Una persona que no cumple su palabra, poco tiempo después puede encontrarse embrollada y atrapada en todo tipo de “garantías” y “restricciones” y hasta se le podría impedir relacionarse normalmente con los demás. No hay un exilio personal más completo de nuestros semejantes que cuando no cumplimos con las promesas que hacemos.

Nunca deberíamos permitir que alguien prometa algo a la ligera, y deberíamos insistir en que cuando haga una promesa, la debe cumplir. Nuestra vida puede convertirse en un lío si tratamos de asociarnos con personas que no cumplen sus promesas; no es algo de poca importancia.

Se viaja por el camino a la felicidad con mucha más facilidad con personas en quienes podemos confiar.”

lrhsigblue.jpg
L. Ron Hubbard, El Camino a la Felicidad, precepto 14

Entradas relacionadas:
Qué es El Camino a la FelicidadVideo: El Camino a la Felicidad, precepto 1El Camino a la Felicidad, precepto 5Video: El Camino a la Felicidad, precepto 11Video: El camino a la Felicidad, precepto 18

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre ser digno de confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s