Sobre la responsabilidad en la 3ra dinámica


“Cuando empiezas a poner orden en la primera dinámica y no pones orden en la tercera, estás en dificultades.
Porque sin duda, la tercera va a tener repercusiones en la primera.Por lo tanto, ya sea que te guste o no, tu presión hacia delante es tanto social como individual.

Y si dejas de responder en la tercera dinámica, y dejas de poner las cosas en orden en cuanto a administración y organización, y de asumir esa responsabilidad también, no logras que se haga nada en la primera dinámica, ya que estas dinámicas tienen el hábito de trabarse entre sí, de tener repercusiones y de trastornarlo todo.”

signblue
L. Ron Hubbard
Segunda Conferencia sobre la metodología de Clearing
13 de mayo 1959.

bublrh07.jpg
bubbleart08
 

Entradas relacionadas:
Scientology y el concepto de Responsabilidad
DVD Derechos Humanos: Clip 29
Qué es ser un Scientologist (II)

Anuncios

21 pensamientos en “Sobre la responsabilidad en la 3ra dinámica

  1. Hola! necesito ayuda… Estoy haciendo un trabajo sobre dinamicas de responsabilidad para unos niños de 5 a 13 años aproximadamente… ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias!!!

    Hola Pilar! Con mucho gusto te ayudaremos si podemos. :-) ¿Qué ayuda necesitas exactamente? Saludos cordiales.

  2. Necesito dinamicas de responsabilidad para un curso en el trabajo. Ojala me pueda ayudar.

    Hola Ana, si te refieres al mismo trabajo que el comentario anterior, estamos trabajando en eso. Un poquito de paciencia, plis. :-)

  3. Necesito que me ayuden!!!! tengo que entregar en mi trabajo una dinamica a cerca de resposabilidad y que todos entendamos el concepto y a la misma vez entretenernos no me puden ayudar……GRACIAS.

    Hola Brenda, es el 3er o 4to correo que recibimos sobre esto. Te podría reenviar los datos que ya le envié a (aparentemente) unas compañeras tuyas, pero no sé si les sirvió de algo o no, ya que nunca respondieron…. Pienso que te podemos ayudar si eres un poco mas específica en tu solicitud de ayuda. Por ejemplo:

    ¿A qué le llamas “dinámica acerca de responsabilidad”?

    ¿Cuál es “tu trabajo”?

    ¿Consideras que entiendes tú el concepto de responsabilidad, o necesitas datos adicionales, o tienes datos contradictorios sobre esto? (Obviamente, no podrás hacer nada “sobre” responsabilidad, si primero el concepto de responsabilidad no está 100% claro para ti).

    Si no está claro, ¿cuáles son los datos que te faltan (qué necesitarías saber para tenerlo claro) o cuales son los datos que tienes que se contradicen entre sí?

    Hasta ahora, ¿de qué te ha servido lo que leíste en nuestro blog?

    Si puedes responder a todo lo anterior, pienso que, definitivamente, te podemos dar una mano.

  4. hola soy jos y, necesito ayuda con dinamicas relacionadas con responsabilidad quien las puede facilitar lo haga por, si? un abrazo de amistad

  5. Jos, esta es la recomendación de Cristina, se trata de un libro de actividades para niños sobre El Camino a la Felicidad. Lo puedes conseguir a través de este enlace o, si me dices en qué pais y ciudad vives, te podria orientar un poco mejor, darte una dirección o telefono donde encontrarlo, por ejemplo….

    El resultado final de estas actividades es que los niños adquieren un nivel progresivamente mayor de responsabilidad en todos los ámbitos de sus vidas, desde el individual hasta el que engloba nuestro medio ambiente.

    En este otro enlace puedes ver de qué se trata esto del Camino a la Felicidad, con cada uno de sus preceptos en video, a través de sus actividades en la Fundación de Venezuela. Espero que te sea de utilidad, tanto para ti como para tus compañeros/as.

  6. Hola que tal me parece interesante la manera en que manejan este tema, yo quisiera ver si me pueden ayudar; hace poco empece a trabajar en una escuela secundaria y estoy impartiendo la materia de educacion civica y etica, mis alumnos son de segundo grado y son un tanto dificiles de complacer ya que todas las dinamicas de clase que les pongo se aburren y no las terminan, quisiera ver si me pueden mandar algunas dinamicas entretenidas y divertidas para ponerselas actualmente estamos viendo el tema “La libertad se ejerce en el seno de condiciones y limites” ojala me puedan ayudar. Gracias

  7. Hola Cindy, gracias por tu amable comentario. No trabajamos con ni sobre “dinámicas” en este blog, como tú las entiendes. La palabra “dinámica” la usamos en este sentido.

    Me parece que las materias que impartes son fabulosas y demasiado necesarias.

    La razón por la que tus estudiantes encuentran aburridas las “dinámicas” que les das es:

    Se aburren no por falta de dinámicas, sino por no poder ver la aplicación de lo que estudian en su vida. En parte, lo que llamamos “falta de masa“: están estudiando cosas excesivamente abstractas, sin aplicación (aparentemente) concreta. La solución no es la que plantea la sicología: ponerlos a brincar como monos por toda el aula… la solución es lograr que obtengan la masa que les falta. Esto lo encuentras aquí.

    Por otro lado, hay un DVD que se encuentra completamente online, con preceptos de ética y moral aplicados para adolescentes que es absolutamente fantástico y te puede ser muy útil. Lo encuentras en este enlace. (Sólo necesitas un poco de paciencia y una buena conexión a Internet para que cada uno baje.)

    Espero que esto te haya podido ayudar. Déjame saber. :)

  8. necesito que me colaboren con una dinamica ( actividad ludica ) sobre responsabilidad ya que debo realizar un taller dirigido a mis compañeros de trabajo. soy docente

  9. Como no encontré esto hace 4 años?
    Por que no encontré esto cuando tenía problemas en mi tercer dinámica?

    Gracias por poner esto a disposición. en internet, me será de mucha utilidad para el futuro.

    Ahora a tomar responsabilidad con mi 3º dinámica.

    Gracias

    Atte.

    D0C o Efraín

    • De nada Efraín. Gracias por comunicarte, lo aprecio un montón. A TODOS nos pasa: “¿cómo no lo supe hace 4 años, hace 20 años, hace 20 vidas???” Lo importante es que ya lo sabemos y no hay vuelta atrás. ¡Bien hecho por darte cuenta! :-D

  10. Necesito ayuda rapida!estoy estudiando educacion infantil y nos han mandado hacer dinamicas de responsabilidad grupal para mi clase, que somos unas 28 personas ya adultas!y solo hago que buscar y no encuentro mas que anuncios!el trabajo es para la semana que viene, podiais ayudarme prfavor?

    • Disculpa Fanny, no vimos tu comentario a tiempo. Además el tipo de dinámica a la que nos referimos se describe en nuestro glosario, es diferente a lo que se conoce como dinámica grupal. Si sientes curiosidad por lo que proponemos eres bienvenida y con gusto te daremos más información al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s