Son las 9:20 AM del Viernes 1 de Diciembre. Escenario: Provincia Monseñor Nouel, en las afueras de Bonao, (para los amigos del otro lado del mar, parte de la hermosa y fértil región de El Cibao, al centro de la isla) Nos acercamos al pequeño puente que da entrada al complejo educativo.
9:25 AM Vista del complejo educativo, en pleno campo, que es parte de un proyecto de desarrollo comunitario a cargo de una de las mayores organizaciones de desarrollo sin fines de lucro de la República Dominicana.
9:30 AM Vista del paisaje circundante desde la entrada al complejo. Hemos tenido muchas lluvias en los últimos 2 meses y todo está verde, verde, VERDE!
9:35 AM El staff prepara los materiales, mientras los participantes se inscriben y van tomando asiento.
9:20 AM El Taller de Tecnología de Estudio da inicio. Los participantes son maestros, estudiantes, algunos padres y la orientadora de la escuela del Proyecto.
9:35 PM Luego de la introducción, comienzan los ejercicios de comunicación de 2 vías sobre Ayuda, Control y Comunicación. Se forman parejas y se supervisan para asegurar la realización standard de los ejercicios. Seguimos el mismo patrón del taller que fue impartido hace 5 años a 2,200 maestros de todo el territorio nacional, en base a un escrito de hat de Gurris, de México.
11:10 PM Los participantes reciben e inspeccionan sus folletos de la Tecnología de Estudio. El punto N° 1 de Mantener Scientology funcionando está dentro.
11:15 PM Se presentan las Barreras al Estudio. Con ayuda de estudiantes voluntarios, presentamos la masa real de algunas de las manifestaciones.
11:50 PM Se demuestra un demo, como remedio a la primera barrera.
12:10 PM Los estudiantes, en parejas, ejercitan cómo hacer un demo. Nuestros supervisores se aseguran de que realmente aprenden cómo hacerlo.
12:20 PM La parte de los ejercicios siempre es la que más ganancias produce. Por primera vez en sus vidas, esta orientadora y esta estudiante saben exactamente cómo remediar lo que es llamado «falta de motivación» (aburrimiento), los dolores de cabeza y la exasperación en el estudio.
1:00 PM Naturalmente, hubo un refrigerio a media mañana y un buen almuerzo a medio día.
2:00 PM Después del almuerzo, los participantes ven la sección del DVD Esto es Scientology, donde se presenta la Tecnología de Estudio de LRH y los éxitos de su aplicación en otras partes del mundo. También vieron una parte del DVD de los derechos humanos. ¡Estaban fascinados! Tuvimos que dejar los DVD en la biblioteca de la escuela…
2:25 PM Hacemos un ejercicio para traer de regreso a los estudiantes a tiempo presente y continuar con el taller.
2:30 PM Se entrega la ultima parte de la teoría y se continúa con los ejercicios sobre la Tercera Barrera.
3:00 PM Llega el momento del «examen final». Se reparten los materiales necesarios para los demos de masilla y ¡manos a la obra!
3:35 PM Los estudiantes demuestran su comprensión sobre las barreras. Se hacen demos de masilla sobre las manifestaciones hasta un pase de los supervisores.
5:10 PM Es el momento final, de compartir ganancias y buenas impresiones con los demás compañeros.
5:20 PM ¡Se puede hacer algo al respecto!.
Que maravilla!! No es ni siquiera necesario explicaciones, las
fotos lo dicen todo! Los felicito.
Muy bien hecho por crear estos efectos. Son acciones como estas las que realmente ayudan a que podamos aclarar el Planeta.
FELICIDADES, LAS FOTOS EXPLICAN TODO Y REALMENTE SE VE QUE LOS ASISTENTES ESTAN MUY CONTENTOS Y APRENDIENDO HERRAMIENTAS UTILES PARA SU VIDA.
¡Cuantas sonrisas! ¿Cuando repetimos? Los puntos de anclaje fuera del área otorgan mucho espacio y poder a las líneas de comunicación.
Paloma Lombarte
Este año, de seguro haremos unos cuantos más. Ya te enterarás. :-)