Conoce a Andrés López

andres.jpg Andrés López, toda una celebridad dentro y fuera de Scientology, es el pionero del Stand Up Comedy en Colombia.

Fue estudiante de Antropología e Ingeniería de Sistemas en La Universidad de Los Andes. Locutor de la emisora La Mega de RCN por seis años, dio a conocer a la juventud colombiana la radio novela cómica. Actualmente, es el responsable de dar a conocer a su país el famoso género humorístico Stand up Comedy. Entre uno de sus monólogos, está La Pelota de Letras, en alusión a un balón de caucho con que jugaban los niños en la década de 1971-1980. Más de 400.000 personas han asistido a esta obra en los últimos 3 años. La Pelota de Letras es un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica –en especial en Colombia– en los años 1960 a 1990.

Otra faceta que Andrés desarrolla es crear nuevos espacios para la práctica del Stand Up Comedy y asesorar a artistas que quieren practicarlo. También ha sido presentador de televisión, actor y director de teatro, y ha escrito para periódicos y revistas. Uno de sus objetivos para el 2006 es actuar en cine.

Andrés nación el 25 de Junio de 1971. En el 2005 cumplió 15 años de vida artística. Biografía completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s