En Colombia ¡no queremos antidepresivos!

A continuación, reproducimos un extracto del artículo Esta mañana en la W, del 22 de Noviembre de 2006. Por Andrés López

………………………………………………………………………………………….

A la media noche del 22 de Nov del 2006 en la sección ‘Entrevista del Día’ de la página de La W Radio, 78.02% de los encuestados NO estaban de acuerdo con el uso de antidepresivos. [La encuesta en tiempo presente, aquí.]

Esta mañana el público colombiano quedó así: La próxima vez que alguien les quiera medicar drogas psiquiátricas, lo van a pensar dos veces. Eso es el logro más grande que hemos tenido, hombres y mujeres colombianos que notamos por el mero uso de nuestro raciocinio y sentido común, que las drogas psiquiátricas son un eterno experimento fallido; que no sirven y su uso está cada vez más restringido en la percepción del ciudadano común: hemos llegado a un punto de partida. ¿Saben cuántas citas psiquiátricas fueron canceladas el día de hoy?

Mucha gente me escribió apoyándome, fue magnífico el apoyo que recibí, la gente sabe; y lo que dije fue dirigido los que creen que detrás de los postulados académicos de la psiquiatría hay ciencia… Pues eso no es así. Por el hecho de que alguien haya pasado muchos años en una universidad no quiere decir que esté haciendo un buen trabajo. De hecho, sólo hay que preguntarle a un psiquiatra: ¿cuántas personas ha curado realmente durante toda su carrera? y se sorprenderán con la respuesta.

La depresión es una palabra inventada, ¿cuándo dejó la tristeza de ser tristeza y empezó a llamarse depresión?, ¿cuándo se le dio el título a la felicidad de “manía”? Y dígase lo siguiente a viva voz:

1. Nadie, por ser él mismo y por pensar lo que quiere pensar, está enfermo.

2. Cada persona tiene una versión muy personal de la realidad, independiente de la realidad común y eso no es estar enfermo.

3. No hay desbalance químico en el cerebro.

4. No existe prueba sanguínea, TAC, rayos X o exámen de DNA que determine que una persona esté enferma mentalmente.

5. No existe la droga para la felicidad, ni contra el suicidio, ni para el estudio, ni para estar bien, ni para resolver problemas, ni para salir del aburrimiento tanto personal como social. NO EXISTE LA DROGA PARA ENCAJAR EN LA SOCIEDAD.

6. No existe una relación directa entre carencia o exceso de hormonas en cuanto al comportamiento de un individuo. Es decir, mucha gente es muy macha con mucha testosterona, y otra gente es muy macha con poca testosterona. Aplica lo mismo para la Serotonina, y todo líquido regulador de las comunicaciones metabólicas del cuerpo humano. Drogas depresoras de hormonas o estimulantes de producción de hormonas realmente no están equilibrando cantidades químicas en el cuerpo para garantizar salud mental.

Trataron de decir que por ser Cienciólogo no tenía derecho al sentido común y tener discernimiento sobre lo que es constructivo o no, y que por ser comediante no era serio, pero no puedieron porque hubo mucha gente a mi favor.

En fin, a Colombia le quedó claro que la próxima vez que alguien vaya a visitar a un psiquiatra lo pensará dos veces, y eso, es empezar a darle salud a este país. Quedó el gusanito de la duda y eso es un logro gigantesco. [Artículo completo y bibliografía, aquí.] [Conoce a Andrés.]


Entradas relacionadas:
Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (I)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (II)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (III)Seres inhumanos: la personalidad químicaVideo: La industria de la muerteDVD Psiquiatría: industria de la muerteLa psiquiatría ES una pseudo-ciencia¿Se ha vuelto loca la psicología?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s