Dianética: Un poco de historia

audit.jpg

Va a aparecer algo nuevo en abril que se llama Dianética, —escribió el columnista nacional Walter Winchell el 31 de enero de 1950.— Una nueva ciencia que funciona con la invariabilidad de la ciencia física en el campo de la mente humana. Por todos los indicios, demostrará ser tan revolucionaria para la humanidad como el primer descubrimiento y utilización del fuego por el hombre de las cavernas.

Publicada el 9 de mayo de 1950, Dianética: La ciencia moderna de la salud mental muy pronto causó un movimiento nacional. Las librerías, incapaces de mantener los ejemplares en los estantes, escondían algunos ejemplares debajo de los mostradores para sus clientes preferidos. Surgieron grupos universitarios de discusión y clubes de Dianética de costa a costa. Tras leer el libro y haber captado los fundamentos de Dianética, miles de personas estaban auditando o recibiendo auditación, mientras que muchos hospitales adoptaban la tecnología de L. Ronald Hubbard como el único medio efectivo para ayudar a aquellos que sufrían enfermedades psicosomáticas. En lo que respecta al autor, para el verano de 1950, los lectores estaban de hecho acampando en su jardín con la esperanza de que accediera a darles instrucción personal.

Para satisfacer esta demanda, se abrió la Hubbard Dianetics Research Foundation (Fundación de Investigación de Dianética Hubbard) en Elizabeth, New Jersey, en junio de 1950. L. Ronald Hubbard entregó ahí el primer Curso para Auditores Profesionales a los estudiantes que llegaban de todas partes de la nación. Con las ventas del libro acercándose a la marca de 100.000, muy pronto se abrieron cinco sucursales más en Chicago, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Hawai.

Después de pasar la primavera de 1951 en La Habana pre-comunista, donde un relativo anonimato le proporcionó la oportunidad de completar su segunda obra de importancia sobre Dianética, La ciencia de la supervivencia, L. Ronald Hubbard aceptó una oferta para continuar su investigación y enseñanza en la Fundación de Dianética recientemente abierta en Wichita, Kansas.

Más de 50 años después, Dianética continúa siendo la puerta de entrada a niveles más altos de conciencia y bienestar personal para cientos de miles de personas en todo el mundo ¡incluyendo nuestro país! Aquí puedes ver algunas historias de éxito de personas que han recibido el servicio de auditación de Dianética. Más información, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s