Sobre confrontar


“Y una de las razones de que un Thetán se quede atorado en una trampa theta es muy, muy sencilla: simplemente no puede confrontar una trampa theta. ¿Por qué no puede confrontar una? Es por lo mala que es ¿ves? es muy maligna. Atrapa a los thetanes y, por tanto, es muy maligna y no deberías tener nada que ver con ella. Y si ves una trampa theta, deberías hacer así, ¿lo ves? y mirar en la otra dirección.

Bueno, en el instante en que uno no esté dispuesto a confrontarla, hace ¡zas! Porque, ¿qué es el espacio sino confrontar? El espacio es simplemente la dimensión que tiene lugar cuando contemplas algo. Así que si no hay espacio, ¡uno está dentro de ella! ¿Ves eso? Así que si uno mira algo, pero no está dispuesto a crear espacio, ¡uno es eso! Sencillo ¿no?

Me temo que es tan estúpidamente sencillo que llevas picando la carnada desde hace 76 billones de años. Y si crees que es tremendamente estúpido por tu parte, permíteme que te tranquilice diciéndote que tienes abundante compañía.

Eso es en resumen esto que llamamos confrontar. Eso es, en realidad, todo lo que es, a todo lo que se reduce. Si no puedes mirar algo, no hay ningún espacio entre tú y eso, y ¡estás acabado!

¿Captas la idea?”

signblue
L. Ronald Hubbard
Congreso de Clearing de Londres.

Cita cortesía de Bridge Publications. Extraída de la Conferencia Confrontar del 18 de octubre de 1958, del Congreso de Clearing de Londres. (Disponible en la Misión)

Más información (en inglés) sobre el Congreso, aquí. Si deseas recibir semanalmente estas citas de Ronald en tu correo (en inglés por ahora), ¡envíanos un email!

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre confrontar

  1. no entendi nada

    Hola Diego (espero que sea tu nombre). Te envié esta respuesta por email, pero rebotó… Lamento la confusión causada por esta referencia un poco, digamos, “avanzada”. Por favor déjame saber si andabas buscando algo en particular (de modo de poder referirte algo un poco más digerible), o sólo “pasabas por allí”… También podemos ayudarte a comprender ESA referencia, en fin… déjanos saber cómo te podemos ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s