Dianética: 57 años haciendo historia

dianet.jpg

Tres días atrás, celebramos aniversario 57 del bestseller perenne de autoayuda: Dianética: la Ciencia Moderna de la Salud Mental. Publicado por primera vez un 9 de mayo de 1950, este libro inició todo un movimiento que ahora abarca 5 continentes y 160 naciones, con 7,500 iglesias, misiones y grupos de Dianética y Scientology.

L. Ron Hubbard, cuyos libros alcanzaron el año pasado una venta notable de 6.3 millones de copias, ha sido reconocido por Records Mundiales Guinness como el autor, mientras que sus obras se han traducido el mundo publicado y a la mayoría del autor más publicado y más traducido del mundo: sólo el libro Dianética se ha traducido a 53 idiomas.

El Sr. Kalyan Shah, presidente del gremio de editores y libreros de la India, organizadores de la feria del libro de Kolkata, la feria del libro del mundo, presentó los certificados de los Records Mundiales Guinness a la agencia literaria de L. Ron Hubbard, Author Services, Inc. describiendo al Sr. Hubbard como

“…uno de los autores más influyentes del mundo, cuyas numerosas obras de ficción y no ficción han entretenido e ilustrado a lectores en todos los continentes y han contribuido a nuestra cultura global emergente. Él es no solamente un fenómeno editorial, su obra es un tesoro que compartirán todos aquellos que creen que la humanidad puede encontrar soluciones a sus muchos problemas y construír un mundo mejor para todos.”

Es en la construcción de un mundo mejor que la tecnología de Dianética también es utilizada por los ministros voluntarios de Scientology y socorristas de diversas religiones en zonas de desastre para ayudar a millares de hombres, mujeres y niños a recuperarse de los efectos del trauma: en campos de refugiados; entre las ruinas del tsunami de 2004; en albergues, centros e iglesias comunitarias luego del huracán Katrina; en los tugurios de Kolkata; en las aldeas diezmadas por el reciente terremoto en Yogyakarta, Indonesia, del tifón en las Filipinas y de los tsunamis en las Islas Solomon.

Las palabras con las cuales el Sr. Hubbard comenzó el libro, hace 57 años, son tan pertinentes hoy como lo fueron hace más de medio siglo:

“Dianética es una aventura. Es una exploración en la terra incógnita, la mente humana, esa extensa y hasta ahora desconocida región un centímetro detrás de nuestras frentes. Los descubrimientos y los progresos, que hicieron posible la formulación de Dianética ocuparon muchos años de investigación exacta y de pruebas exhaustivas. Era exploración, era también consolidación. El sendero está abierto, las rutas suficientemente trazadas para que viajes con seguridad en tu propia mente y recuperes allí todo su potencial inherente, que no es –ahora sabemos– bajo, sino muy, muy alto.” L. Ronald Hubbard

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Noticia publicada originalmente (en inglés) por la Oficina de Prensa de Scientology, el 11 de Mayo de 2007 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Tan pronto tengamos la fecha para la presentación en Santo Domingo del evento internacional de celebración del 57 aniversario de Dianética, se la comunicaremos por este mismo canal. ¡Mantengan la sintonía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s