Soy Iñaki

Es difícil decir cómo me describo… el otro día coincidí en el metro con una pareja que llevaba una niña de a penas un año en un carrito. Ellos iban leyendo algo a su aire y la niña iba llamando la atención del resto de los pasajeros y en poco tiempo todos habíamos pasado de estar introvertidos con nuestras cosas a estar sonrriendo a las muecas de la enana… Yo intento ser como ella y, a veces, lo consigo.

Mis libros favoritos

    Los que no puedo dejar de leer y me da pena llegar al final. Me gustó mucho La casa de los Espíritus pero fué drásticamente desplazada por Cien años de soledad. Me inicié con los tebeos, Mortadelo, Zipi y Zape, Mafalda… y fuí pasando a los libros de aventuras como la serie de Los Cinco. Hubo un tiempo para la literatura fantástica, que ahora estamos retomando para Bruno, del que Tolkien es mi favorito. Me reí mucho con Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. El Principito, El lobo Estepario, Juan Salvador Gaviota, El peregrino astral, El tercer ojo, San Manuel, Bueno y Martir… me animaron a leer libros de “comerse el coco”. Conocí a Cris y vinieron Becquer, Neruda, Cernuda… pero no soy muy lector de poesía (prefiero escucharla cantada por Serrat, Silvio, Sabina…) Una asignatura de literatura universal que tuve en la carrera me hizo sorprenderme leyendo (y disfrutando con ello) a Homero, Kafka, Borges, Joyce… pero no clasifico cuando leo.

Sobre mi familia

    Somos un buen equipo. Bruno y, especialmente, Darío son desquiciantes pero al final siempre nos camelan ¡son unos maestros del ARC! Y Cris… qué voy a decir, es como Samsagaz Gamyi, el mejor compañero de camino. No me imagino la vida sin ella.

Sobre mi trabajo

    Mi trabajo no es un trabajo: Es una responsabilidad y una cruzada. Y como tal da grandes satisfacciones pero también cuesta mucho. Muchas veces he pensado que todo lo que he hecho en la vida era para llegar a donde estoy ahora pero últimamente pienso mucho en esa cita de Bertolt Brecht: “Hay hombres que lucharon un día y son buenos. Hay otros que lucharon un año y son mejores. Hay quienes lucharon muchos años y son muy buenos. Pero hay los que lucharon toda la vida: esos son los imprescindibles” y me pregunto de cuáles soy yo.

Sobre mi país

    No soy chovinista y me fastidia ese tono de España como una religión, pero lo cierto es que me gusta este país y aún no he conocido otro sitio donde me gustaría vivir mejor que aquí.

Sobre mi organización de Scientology

    Mi Org es ya un monumento más de Madrid. Me gusta cuando el público se va y me agradece la hospitalidad que ha recibido.

Cómo me hice scientologist:

    Eso ya lo conté en “Mis andanzas…” así que no voy a insistir.

Mi mensaje para ti: Me alegro de que estes ahí y te comuniques conmigo.

Anuncios

5 pensamientos en “Soy Iñaki

  1. Hola Iñaki:

    Quiero corroborarte que eres como esa niña que levantó el tono a su alrededor.

    Tienes esa habilidad y en tí en un don que sabes compartir con nosotros, tu público de Madrid, sin importar la procedencia.

    Paloma Lombarte:)

  2. Amigo Iñaki:

    Cada perfil, me confirma que cada ser es completamente único y diferente. ¡Qué riqueza! Y te digo, que Brecht no conoció a los Scientologist dedicados, de lo contrario los hubiese incluído en la parte más alta de su escala filosófica, y es en donde estas tú, y muchos Scientologist que están cargando el peso de éste planeta. Muy bien Hecho.

    Eduardo

  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s