Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (I)

shock.jpg

Todavía quedan muchas personas en el mundo que, a ciegas, reverencian la psiquiatría como “la autoridad” en el campo de la salud mental. Hay otras (menos) que comparten sus propósitos comerciales o se benefician de ellos de alguna manera y públicamente –la mayoría de las veces a sabiendas del daño potencial o real que puede causar– proclaman sus bondades.

A este segundo grupo pertenecen individuos que critican, atacan o intentan ridiculizar el empeño de Scientology y de sus miembros de dar a conocer la verdad sobre esta pseudociencia. A través de los medios de comunicación y de Internet, despliegan constantes y sostenidos (aunque cada vez menos efectivos) esfuerzos por defender la supuesta “ciencia” de la psiquiatría y desacreditar a todas las fuentes que trabajan para desenmascarar sus nefastos resultados.

El principal “argumento” que utilizan es que existe una “obsesión contra la psiquiatría”, de parte tanto de nuestra Iglesia como de sus miembros. De estos miembros, el Sr. Tom Cruise ha sido elegido como blanco favorito de sus ataques.

Una cosa es cierta: No queremos a la psiquiatría. Como no queremos el crimen, ni la guerra, ni la demencia.

Las cifras del artículo a continuación, enviado por nuestra amiga Paloma Lombarte, de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos –CCDH, de España, nos da el primer vistazo de la serie al por qué.

La “terapia” de electroshock mata casi una persona diaria, sólo en EEUU

En los centros psiquiátricos de los Estados Unidos, muere un promedio de 76 pacientes al día. Cada 70 segundos, un ciudadano estadounidense es internado contra su voluntad en una institución psiquiátrica y se le trata con brutalidad.

Se estima que unas 300 personas mueren cada año, sólo en los Estados Unidos como resultado de una “terapia” de electroshock. De éstas, el 80% son ancianos.

Un tratamiento de electroshock consiste en disparar una descarga de 180 a 460 voltios de electricidad al cerebro. Ya sea de sien a sien, o desde la frente hacia la parte posterior de la cabeza.

Se puede engañar a algunas personas haciéndoles creer que el tratamiento de electroshock “funciona”, pero esto sólo parece funcionar porque se cambia violentamente la atención de la persona o porque se provoca tal pérdida de memoria que sus problemas inmediatos parecen desaparecer. Sin embargo, luego vuelve a caer en picado en sus problemas o angustias, sólo que con menos capacidad para enfrentarlos.

El Dr. Colin Ross, psiquiatra de Texas, explica que la información existente sobre el electroshock demuestra que “hay mucho daño cerebral, pérdida de la memoria, el índice de muertes aumenta, el índice de suicidios no disminuye. Si esos son los hechos de un estudio amplio y bien diseñado, entonces uno tendría que llegar a la conclusión de que el electroshock no debería usarse.

………………………………………………………………………………………………………………
Para mayor información, descarga el archivo pdf La Brutal Realidad. (Necesitarás algo de paciencia, dependiendo de la rapidez de tu conexión a Internet). Si deseas la información en forma audiovisual, ven a la Misión y ve el DVD Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.

bubble170.jpg bubart07.jpg


Entradas relacionadas:
Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (II)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (III)Seres inhumanos: la personalidad químicaVideo: La industria de la muerteEn Colombia ¡no queremos antidepresivos!DVD Psiquiatría: industria de la muerteLa psiquiatría ES una pseudo-ciencia¿Se ha vuelto loca la psicología?

Anuncios

8 pensamientos en “Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (I)

  1. Me parece importante para mis dinámicas este trabajo de desenmascaramiento y me gustaria denunciar públicamente la influencia nefasta de la siquiatría en la medicina científica a traves de la especialización conocida como MEDICINA FAMILIAR, la cual se presenta con muchísima frecuencia en los encuentros de siquiatría, se han convertido en la principal fachada de esa pseudociencia. Es una especialización que cuenta con tres semestres de siquiatría en la mayoria de sus pensumes académicos.

    Otra denuncia es el uso indiscriminado de drogas que alteran la estabilidad mental como la amitriptilina, la trazodona y la fluoxetina LA ESTAN ENVIANDO LOS MEDICOS GENERALES PARA TODO, desde insomnio, cólicos menstruales, dolores en articulaciones, entre otros males sicosomáticos.

    También esta por otro lado el uso indiscriminado de la neurotoxina de dulce sabor conocida como ASPARTAME, su uso en la mayoría de los productos ligth es un peligro para la humanidad.

    Espero corroboren estos datos y deseo estar en contacto con scientologists en esta causa.

    Muchas gracias Johanny por los datos que nos das. Gracias al trabajo incansable de años de la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos –CCHR, tanto a nivel internacional, como local en muchos países de habla hispana (como México, España, etc.), cada vez son más las personas que tienen acceso a este tipo de “alertas” y cada vez hay menos personas que creen ciegamente en los “diagnósticos” psiquiátricos. Sería bueno saber dónde resides y qué haces para poder ayudarte a ponerte en contacto con otras personas que se dedican a esto. Puedes enviarnos un correo con estos datos y con mucho gusto lo haremos.

  2. Me jodieron la vida recetandome “Seroquel”, en 5 minutos solo de consulta . Me dijeron “no leas el prospecto que te vas a asustar” , como si no fuera nada ….. como si exagerara el prospecto. Fui tan tonto, estaba vulnerable en ese momomento, que hice caso y no lo leí.

    Tiene unos efectos “secundarios” DEVASTADORES.

    Y al farmaceutico si le pregunté y me dijo rotundamente, que no tenia efectos secundarios . DELITO.

    A parte de que no te arregla NADA por supuesto.

    No tenia ni depresion ni nada, solo en un momento de nervios que no se me iban,en una noche me refiero, una noche de stress fui al medico de guardia…me enviaron ellos solos a urgencias y me dieron eso, en la siguiente cita. Un medicamento para ESQUIZOFRENIA.

    STOP a todo eso !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s