Qué es ser un Scientologist (II)

cob2.jpg

Hace ya un año, a modo de reflexión sobre la primera definición de Scientologist del Diccionario Técnico, escribimos una entrada llamada ¿Qué es ser un Scientologist? (I). Durante todo este tiempo, hemos tenido en “pendiente” la segunda parte, relativa a la segunda definición:

2. Alguien que tiene control sobre personas, medio ambiente y situaciones. Un Scientologist opera dentro de los límites del Código del Auditor y el Código de un Scientologist.

Recientemente, revisando el Evento del XX Aniversario de la IAS… ¡Ahí estaba! Y de labios del más grande y responsable Scientologist del planeta, el Sr. David Miscavige. Aquí está, entonces, para ustedes, la transcripción de esta pieza que nos hemos tomado la libertad de llamar ¿Qué es ser un Scientologist? (II).

…………………………………………………………………………………………………………………………………..
Para entender el panorama real; regresemos a lo que me refería al inicio de esta velada, la Responsabilidad. En Mantener Scientology Funcionando, Ronald establece el estándar: Esa es la responsabilidad que cada Scientologist tiene.Todos nosotros lo sabemos. Aunque a veces puede ser difícil de confrontar, el hecho es que es nuestra responsabilidad ser Scientologists, sin importar donde vivamos o trabajemos. Sin importar nuestros recursos… o excusas.

Si eres Scientologist, eres uno de los pocos que poseen las soluciones de las que la humanidad depende tanto. Porque tú no te puedes quedar ahí sentado con la única solución que jamás haya existido. Ni siquiera te importa el riesgo personal.

Pero ahora vamos a avanzar a un nuevo nivel: ¿Cuánta responsabilidad se puede tomar?

Míralo así: si un Scientologist fuera barrendero, sería su responsabilidad aplicar Scientology en su área y con cualquiera que interactuara.

Y no, no es una opción. No, si es un verdadero Scientologist.

Y cuando se vaya a dormir cada noche, más le vale saber que ese día hizo todo lo que pudo hacer. Claro que hay toda clase se razones para no hacerlo… pero confrontémoslo; quizás pueda engañar a otros, pero no se puede engañar a sí mismo.

De la misma manera, un ama de casa tiene las mismas responsabilidades con su familia, y por extensión con la escuela de sus hijos, etc.

Lo mismo que el ejecutivo de una empresa. No se trata solamente de ser miembro de WISE o miembro de esto o miembro de aquello. Cuando empezaste y tuviste tu primera cognición, te hiciste parte de la urgente misión por realizar.

Llevemoslo un paso más hacia adelante. ¿Qué tanto se tiene que hacer para tomar responsabilidad y hacer todo lo que se pueda?

Es fácil ver que la esfera de influencia de un ejecutivo puede ser más grande que la de una ama de casa, la que a su vez sería más grande que la del barrendero. Quizás no parezca justo, pero la vida no es justa, y esto no tiene nada que ver con lo que otros digan.

No, es la responsabilidad de uno mismo, es el individuo mismo que tiene que saber que está haciendo su parte y todo lo que pueda. Después de todo, debes estar contento contigo mismo y cuando te vas a dormir cada noche, eres tú que tiene que estar contento contigo mismo.

[….] Esto nos lleva definitivamente al cierre del evento de esta noche. Y al comienzo de una era totalmente nueva. Sin embargo, antes de irnos, quiero que recuerden las tres palabras claves con las cuales comenzamos esta noche: nivel de necesidad.

Después de todo, es lo que yace detras de nuestra organizaciones de Madrid, Nueva York y pronto Londres, y muchas más en el horizonte. Es también lo que da empuje a nuestras siguientes cruzadas para erradicar a la psiquiatría, llevar las soluciones de Ronald a los gobiernos con un ejército de Ministros Voluntarios en todas partes.

Aún más que eso nos lleva a lo siguiente:

En el momento en que diste cuenta del alcance de Scientology, en el momento en que aceptaste su poder de un modo u otro, te comprometiste a ayudar de cualquier forma posible. Hay una gran necesidad afuera, y verdaderamente posees la tecnología para cambiar cosas.

Pero, donde alguien no usa esa tecnología o no insiste en su uso estándar, en ese caso, hace que sea más difícil para cualquier otra persona que sí lo hace.

Asi que, volvamos a evaluarlo todo aquí y ahora.

Si eres un Scientologist, entonces también estás jugando en la arena mundial, jugando para siempre, jugando por el destino de una población.

Y mientras nunca te olvides de que “nosotros somos la IAS y acabamos de comenzar”, aseguremos que sea un nuevo comienzo para cada ser de la tierra. Porque hombro con hombro podemos hacer que suceda de verdad. Y al final, eso es lo que significa llamarnos miembros de la Asociación Internacional de Scientologists. Y se describe con estas palabras de LRH:

“Un puñado de nosotros está trabajando hasta el agotamiento para ganarle a la fecha límite de la Tierra. Un puñado de nosotros no está criticando ni dramatizando, ni quejándose ni esperando. Unos cuantos de nosotros vemos que el mundo tiene una oportunidad, si no nos entretenemos en el camino.

Tal vez seamos super seres o tal vez no. Aún. Pero somos personas que se lo toman todo muy en serio.
Tendríamos paciencia si no tuvieramos tan poco tiempo.

Nuestro programa es sencillo. Los Scientologists estamos trabajando tan duro como podemos, estamos haciendo el mejor trabajo que podemos hacer en nuestra actividad.[…] .Entrenamos a los mejores auditores que podemos entrenar y con la mayor rapidez que podemos. Estamos manteniendo las líneas y el lugar unidos, y liberando a la gente al por mayor.

Estamos haciendo Clears y OT. Tenemos la intención total de lograr lo que nos proponemos y sabemos que cada minuto cuenta. Y tenemos la intención de sacar del camino cualquier cosa que tengamos que sacar del camino, sin importar lo grande que sea, para crear una civilización que pueda sobrevivir. Hablamos en serio. La única leve oportunidad que tiene este planeta descansa sobre unos pocos hombros pequeños con exceso de trabajo, mal pagados y combatidos: los Scientologists.

Más tarde, si tenemos éxito ¿cuál será la respuesta a esta pregunta? ¿Ayudaste tú?” L. Ronald Hubbard

Y yo digo: “hágamos todos que suceda”, muchas gracias.

Anuncios

9 pensamientos en “Qué es ser un Scientologist (II)

  1. chicos al parecer hay una confusion aqui solo se explica que este tipo de personas solo tratan de no perder tiempo y esforsarse mucho por algun cambio en la vida sole es yayyay!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s