Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (III)

clown.jpg

Foto: Be happy…!, por CARF, bajo licencia CC: A-NC-SD.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En el blog de nuestro amigo Garko encontramos una verdadera “joya de sabiduría”: una lista muy muy larga de citas de psiquiatras sobre temas diversos: Sobre política estadounidense, sobre educación, sobre religión, sobre cómo crear una sociedad de esclavos, sobre el gobierno mundial, sobre la moralidad (ja!) y la familia….. en fin, sobre la vida animal humana.

Como dice Garko, si aún te da dificultad confrontar la maldad de esta pseudociencia, las verdaderas metas y los resultados reales de la “salud mental” psiquiátrica forzada y promovida por la industria farmacéutica y los “necesarios tratamientos” resultantes, pueden llegar a serte más evidentes cuando examinas las declaraciones de los líderes, de los fundadores, y de los teóricos de la psiquiatría y de la psicología.

En esta entrada presentamos una breve selección de estas “sabias palabras” sobre el tema de la educación. Muchas se refieren a lo que hoy se considerarían -tal vez por un falso pudor impuesto por la opinión pública– “textos antiguos” y en desuso…. No te equivoques. Constituyen buena parte de la “base teórica” de la “educación” de nuestros psicólogos y psiquiatras de hoy en día. La práctica de algunos de estos “modernos” profesionales sólo ha variado el maquillaje, como verás en nuestra próxima entrada de esta misma serie.

…………………………………………………………………………………………………………………..
“Cada niño en América [Estados Unidos] que entra en la escuela a la edad de cinco años está demente porque ya viene a la escuela con ciertas lealtades a los padres fundadores de nuestra nación, hacia nuestros funcionarios elegidos, hacia sus padres, hacia una creencia en un ser supernatural, y hacia la soberanía de esta nación como entidad separada. Depende de ustedes, como profesores, sanar a todos estos niños enfermos, creando al niño internacional del futuro.” Dr. Chester M. Pierce, siquiatra, discurso en el Seminario Internacional de Educación de la Niñez

…………………………………………………………………………………………………………………..
“Nos hemos tragado toda clase de certezas venenosas con que nos alimentaron nuestros padres, nuestros profesores, nuestros políticos, nuestros sacerdotes, nuestros periódicos, y otros con un interés creado en controlarnos. “Seréis cual dioses al conocer el bien y el mal”, el bien y el mal para tener a los a niños bajo control, con los cuales imponer lealtades locales, familiares y nacionales y con los cuales cegar a los niños sobre su herencia intelectual gloriosa… Los resultados, los resultados inevitables, son frustración, inferioridad, neurosis e incapacidad para gozar la vida, para razonar claramente o para hacer que un mundo adecuado para vivir.” Dr. G. Brock Chisholm, Presidente de la Federación Mundial de Salud Mental

…………………………………………………………………………………………………………………..
El curriculum escolar debería “…ser diseñado para dirigir al estudiante a las realidades sociales, especialmente a través de la educación vocacional… el plan de estudios se debe diseñar para promover salud mental como instrumento para el progreso social y como medio de alterar la cultura…” Informe: Acción para la Salud Mental

…………………………………………………………………………………………………………………..
“La educación debe tener como objetivo la destrucción del libre albedrío, de modo que después de que los pupilos sean así enseñados, resulten ser incapaces por el resto de sus vidas, de pensar o de actuar de manera diferente a la que sus maestros de la escuela habrían deseado… El psicólogo social del futuro tendrá una serie de cursos de escolares en quienes probará diversos métodos de producir una convicción inquebrantable de que la nieve es negra. Muy pronto se alcanzarán diversos resultados: primero, que las influencias del hogar son ‘obstructivas’ y los versos musicalizados y entonados repetidamente son muy eficaces… Está en manos del científico del futuro establecer estas máximas de manera exacta y descubrir con precisión cuánto cuesta por cabeza el hacer que los niños crean que la nieve es negra. Cuando se haya perfeccionado la técnica, cada gobierno que haya estado a cargo de la educación por más de una generación podrá controlar con seguridad a sus sujetos, sin necesidad de ejércitos o policía.” Bertrand Russell, citando a Johann Gottlieb Fichte, cabeza de la filosofía y psicología que influenció a Hegel y otros. Universidad Prusiana en Berlín, 1810

…………………………………………………………………………………………………………………..
“La educación no significa enseñar a la gente para que sepa lo que no sabe; significa la enseñanza para que se comporte como no se comporta.” Informe patrocinado por el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH): El papel de las escuelas en la salud mental

…………………………………………………………………………………………………………………..
“Los hombres no nacen, se construyen…. Entréguenme un bebé, y le haré escalar y utilizaré sus manos para construir edificios de piedra o de madera…. Le haré un ladrón, pistolero o amigo de traficantes. Las posibilidades de formar en cualquier dirección son casi ilimitadas… ” John B. Watson, psicólogo, fundador del conductismo.
…………………………………………………………………………………………………………………..

Entradas relacionadas:
Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (I)Por qué “no queremos” a la Psiquiatría (II)Seres inhumanos: la personalidad químicaVideo: La industria de la muerteEn Colombia ¡no queremos antidepresivos!DVD Psiquiatría: industria de la muerteLa psiquiatría ES una pseudo-ciencia¿Se ha vuelto loca la psicología?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s