Qué significa “Clear Santo Domingo!”?

elconde.jpg
Foto: Calle El Conde, © de tsukitora13, Todos los derechos reservados. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Esta es una entrada que teníamos como borrador hace más de un año. Como últimamente estamos en onda de “básicos” y “fundamentos”, pues me pareció apropiado publicarla ahora por fin, como complemento perfecto de la actualización –también largamente pospuesta– de nuestra página de Bienvenida.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Clear Santo Domingo! es el nombre del blog de Dianética Santo Domingo (Iglesia de Scientology, Misión Santo Domingo).

La palabra “Clear“, como sustantivo, es el nombre del estado individual que se logra con la aplicación de la técnica de Dianética. Es un estado extremadamente deseable; un ser humano sano y feliz. Un Clear tiene una capacidad fantásticamente incrementada y experimenta resultados como un coeficiente de inteligencia más elevado, un tiempo de reacción más rápido, imaginación creativa, una increíble vitalidad, relajación profunda, buena memoria, fuerte poder de voluntad, una salud radiante, personalidad magnética y buen control de sí mismo. El Clear es la meta de Dianética. El bestseller Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental da una descripción completa de este estado y cómo puedes lograrlo.

Como verbo, “Clear” significa en inglés “borrar” o “limpiar”, como en la letra “C” (Clear): el botón una calculadora, que sirve para limpiar las operaciones viejas que ya son inútiles y comenzar de nuevo, desde cero. En español ( a veces se traduce y otras veces, no), la palabra se convierte en “Aclarar“. De ahí sacó Ronald el nombre para este estado ideal de ser. La historia completa la encuentras en el apasionante libro Dianética: La Evolución de una Ciencia.

Si resumieras la meta de Scientology en solo 3 palabras, naturalmente no sería otra cosa que la conocida frase Aclarar el Planeta. Y esto no sería otra cosa que ampliar la meta de Dianética a toda la humanidad, a todo el planeta.

Cuando trasladamos esta meta abrumadoramente grande a nivel local, “Clear Santo Domingo!” sería:

“Ayúdanos a limpiar a Santo Domingo de la demencia, del crimen, de la violencia, para que las personas capaces y honestas puedan prosperar, tener derechos y ser libres de elevarse a mayores alturas”.

Como tal vez ya te imaginas, esta misma meta tiene una aplicación a cualquier grupo, familia e individuo. ¡Y para todo eso trabajamos! Como dijo LRH, “Tu ayuda es bienvenida, nuestra ayuda es tuya”.

Anuncios

3 pensamientos en “Qué significa “Clear Santo Domingo!”?

  1. Hola, Conozco el impacto de Dianetica enlas vidas de los necesitdos de esclarecer sus vidas. Mi chica, Ruth, ha pasado muchas cosas que le han impactado, y yo quisiera que ella eliminara todos esos malos momentos del pasado que le han dado muchos miedos, y situaciones negativas que la han prohibido triunfar en su vida. Necesito saber donde es el centro de Dianeticaa en Santo Domingo, para inscribirla en el proximo curso de Dianetica y ayudarla a ser libre, para amar, disfrutar, experimentar su vida futura con fuerza y decision. Ayudenos a restaurarle su vida.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s