El bloqueo a WordPress

nblock2.jpgUn tribunal de Estambul, Turquía, dispuso el bloqueo de todos los blogs hospedados en WordPress.com (nuestros propios anfitriones), como medida punitiva por alegadas injurias expresadas en unos 9 blogs hospedados en WordPress contra el cliente de una firma de abogados de esa ciudad.

El bloqueo al acceso de unas 12 millones páginas al mes está en efecto desde el día 17 de Agosto. Un informe detallado (en inglés), lo pueden encontrar en el blog de WordPress, así como en el blog personal de su fundador, Matt Mullenweg.

Por otra parte, la situación parece estarse repitiendo en Tailandia, desde el 22 de agosto aunque no se han dado a conocer los motivos.

Se trate de un asunto de censura política y/o religiosa, o de un alegato legítimo de difamación, estamos demasiado lejos (en distancia y en conocimiento) de los hechos como para formarnos un juicio informado. Lo que en cualquier caso resulta inaceptable es el bloqueo a todos los blogs de WordPress, aun cuando los alegatos contra los blogs ofensores fueran genuinos. Se trata de un claro abuso de poder, haya sido por ignorancia o descuido de los jueces, como plantean algunos autores de blogs (bloggers), o con pleno conocimiento, como considera la mayoría de quienes han escrito sobre este asunto.

Muchas de las opiniones son de protesta contra esta medida que lesiona el derecho de expresión de miles de bloggers de estos países, usuarios de WordPress. Y tienen razón. Como se expresa en nuestro Credo, los scientologists creemos que todos los seres humanos tienen derechos inalienables a pensar libremente, hablar libremente, escribir libremente sus propias opiniones, y a oponerse, pronunciarse o escribir sobre las opiniones de otros.

Sin embargo, pocas opiniones dan cuenta del daño al propio WordPress como equipo, o como empresa. Cortar las líneas de comunicación de una persona o un grupo, disminuir su alcance, es un mecanismo favorito de quienes se especializan en dañar o en desaparecer a personas o grupos. Cuando se trata de un grupo de buena voluntad, como es el caso de WordPress, la acción es aún más dañina, porque se extiende a quienes son ayudados por este grupo. Ronald, en El Camino a la Felicidad, lo expresa de esta manera:

De hecho, la sociedad funciona gracias a hombres y mujeres de buena voluntad […] Es fácil atacar a estas personas: su misma decencia les impide protegerse lo necesario. Sin embargo, la supervivencia de la mayoría de los miembros de una sociedad depende de ellas […] Debido a que vigilan las calles, aconsejan a los niños, toman la temperatura, apagan incendios y hablan con sentido común y en voz baja, es posible que no nos demos cuenta de que las personas de buena voluntad son las que mantienen al mundo en marcha y al hombre vivo sobre esta Tierra. Sin embargo se les puede atacar y se deberían recomendar y poner en práctica medidas rigurosas para defenderlas y evitar que se les dañe, ya que tu supervivencia y la de tu familia y tus amigos depende de ellas. El camino a la felicidad se sigue con mucha más facilidad cuando apoyamos a las personas de buena voluntad. L. Ronald Hubbard

En Clear Santo Domingo! confiamos plenamente en el buen juicio de Matt y del resto del equipo de WordPress, para tomar –o no tomar– las acciones que consideren óptimas para resolver la situación de la mejor manera.

Anuncios

2 pensamientos en “El bloqueo a WordPress

  1. Milla, somos muchas la personas que somos felices de recibir la theta que tu blog nos da cada lunes. Y sólo por nuestro apoyo a tu blog que ya es nuestro y la alta estetica de tu blog podremos desintegrar esa estúpida supresión y CHASSSSS… DESAPARECERÁ. Y todos los lunes aparecerá nuestra mágica línea de comunicación desde la hermosa isla de Santo Domingo. Paloma Lombarte. Fan Nº 1

    Gracias Palomita. Eso espero. :)

  2. Pingback: Libertad de expresión « Un Mundo Mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s