Sobre el arte y el público

Las obras de arte las ve la gente. Las escucha la gente. Las siente la gente. No son sólo el forraje de un grupo cerrado de iniciados. Son el alimento del alma para todos.

Naturalmente, uno está en libertad de poner en tela de juicio ese propósito amplio del arte. Algunos profesores que no quieren rivales dicen a sus alumnos: “El arte es para satisfacción propia”. “Es un pasatiempo”. En otras palabras, no presentes ni exhibas, niño ¡o serás la competencia! […]

En cualquier producción artística ¿qué tiene uno como público? A la gente. No a los críticos: Dios no lo quiera. Sino a la gente. No expertos en esa clase de arte. Sino gente.

Aquel antiguo poeta chino que después de escribir un poema salía de su buhardilla tradicional y se lo leía a la anciana que vendía flores en la esquina, tenía la idea correcta. Si ella lo entendía y pensaba que era maravilloso, él lo publicaba. Si no, lo tiraba a la papelera de bambú. No es extraordinario que sus poemas hayan sido elogiados con respeto reverencial a través de los siglos.

lrhsigblue.jpg
L. Ronald Hubbard
Boletín Técnico “Más acerca del Arte”

Anuncios

3 pensamientos en “Sobre el arte y el público

  1. Hola, Me gustaria saber si L.Ronald, tiene libros escritos hacerca del arte como tal.
    Pues he encontrado anotaciones que hacen referencia a este. pero ningun libro dedicado al tema.

    gracias

    • Hola Jenny y bienvenida a nuestro blog. Sí, Ronald investigó y escribió bastante en el campo del arte y la estética. Existe un libro (por ahora en inglés unicamente, lamentablemente) llamado “Art”. Si lees inglés lo puedes adquirir en tu organización o misión más cercana; también hay parte de los datos de ese libro que están disponibles en internet. Déjame saber si lees inglés para darte los enlaces. Mientras tanto, sobre arte/estética aplicados a la literatura encuentras referencias en este enlace. Sobre arte aplicado a la música, lo encuentras aquí.

      • Hola, la verdad no me daba cuenta que tenia una respuesta de ustedes hasta hoy que buscando algo me lo tope, gracias, por otro lado quiero decirle que no leo ingles, pero seguramente si pudiera tener textos de ronald sobre el arte seria una gran motivacion para hacerlo, agradezco culaquier dato al respecto, un abrazo. y perdon por la demora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s