El poder del metabolismo

dolls.jpg

Foto: Ballet Recital, por artfulblogger, bajo licencia CC: A-NC-ND.
…………………………………………………………………………………………………………………………………

Nuestos cuerpos, además de ser nuestras mascotas favoritas ;-) pueden ser instrumentos bastante útiles para comunicarnos con el Universo Físico. Sin embargo, muy a menudo “se les cruzan los cables” y resultan ser fuente de innumerables problemas. Y la palabra “innumerables” ¡muchas veces se queda corta!

La ignorancia más absoluta sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo sólo es de magnitud comparable a la ignorancia que teníamos sobre el funcionamiento de nuestra mente antes de que encontráramos a Dianética. Porque desde 1950 hacia acá, sobre la mente humana ya nadie puede alegar ignorancia…

Pero en lo que respecta al cuerpo… bueno, lo que abunda a manos llenas y por todas partes son las “autoridades” y los datos falsos.

En el tema de nuestro cuerpo, una de las palabras clave es el metabolismo. En términos sencillos,

    la palabra “metabolismo” contiene el prefijo “meta” que proviene del griego y quiere decir movimiento o cambio. Es como cuando decimos “metamorfosis” que quiere decir “cambio de forma”. El metabolismo tiene que ver con los movimientos y los cambios que ocurren dentro del cuerpo para poder generar energía para sobrevivir.

Todo el mundo sabe la importancia vital del metabolismo en la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo; al menos todo el mundo ha oído hablar de eso… Cualquier Scientologist sabe, por ejemplo, que un metabolismo lento ¡puede hasta impedirle la auditación! aunque sea momentáneamente.

Pues sucede que nuestro queridísimo Frank Suárez, de Puerto Rico, quien estuvo hace un año en nuestro país la última vez, entregando una conferencia y un Seminario que fueron históricos, es además un especialista reconocido en el tema del metabolismo. Y desde ha hace casi un año tiene un blog super interesante, instructivo, documentado e interactivo sobre todo lo que siempre quisimos saber sobre este asunto.

Aunque está orientado a personas que desean perder peso, la verdad es que los conocimientos que Frank comparte con el mundo en este sitio van mucho más allá de ese enfoque, se dirigen a que puedas tener los datos correctos para un cuerpo que funciona de manera óptima en todo momento. ¡Ni más ni menos!

Hazle una visita y estoy segura que te vas a sumar al inmenso grupo de lectores y practicantes fieles de sus métodos.

bubbleart08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s