Ayuda a cuidar el planeta

En este Lunes del Blog Action Day, para ilustrar el Precepto 12-3 de El Camino a la Felicidad, les presentamos un video de introducción a la producción de la BBC Planet Earth, musicalizada por Sigur Ros, una banda post-rock de Islandia.

[Youtube=http://youtube.com/watch?v=lwvYcodKkqI]

El cuidado del planeta empieza en el jardín de nuestra casa; de allí se extiende a la zona por la que pasamos para llegar a la escuela o al trabajo, abarca los lugares a los que vamos a comer en el campo o en vacaciones. La basura que ensucia el terreno y el agua, el incremento de matorrales muertos que provocan incendios son situaciones con las que no debemos contribuir. Por otra parte, podríamos hacer algo para evitarlas en nuestros ratos libres; plantar un árbol puede parecer poco importante, pero es algo.

En algunos países, la gente de edad avanzada y los desempleados no sólo se sientan por ahí a desmoralizarse; se les emplea para cuidar jardines, parques y bosques; para recoger basura y añadir algo de belleza al mundo. No faltan recursos para cuidar el planeta y por lo general se ignoran. […]

Es mucho lo que la gente puede hacer para ayudar a cuidar el planeta; empieza con la idea de que debemos hacerlo, progresa al sugerir a otros que deberían hacerlo. El hombre ha alcanzado la capacidad potencial para destruir el planeta; se le debe impulsar para que llegue a la capacidad y a las acciones para salvarlo. Después de todo, es sobre lo que estamos parados.

Si otros no ayudan a proteger y mejorar el medio ambiente, el camino a la felicidad no podría tener una superficie sobre la cual viajar.

L. Ronald Hubbard
El Camino a la Felicidad
Precepto 12-3.

bublrh07.jpg

Entradas relacionadas:
Qué es El Camino a la Felicidad
El concepto de Responsabilidad
“El Planeta Tierra” es NUESTRA tierra

Anuncios

5 pensamientos en “Ayuda a cuidar el planeta

  1. En efecto, eso lo resume todo. Ronald, como siempre, nos ofrece en pocas palabras un gran contenido.

    ¡Así es! El movimiento ambientalista a escala global comenzó a formarse en la década de los 60. Ronald ya había comenzado una década antes, con la comprensión de que el medio ambiente y lo que le suceda a nuestro planeta es vital para nuestra propia supervivencia y el desarrollo de una buena parte de la tecnología que tenemos hoy para hacer algo al respecto!

  2. Cuidemos el planeta para que nuestros hijo y los hijos de nuestros hijos vivan en un ambiente feliz y adecuado y no que cuando vean la tierra esten en un lugar estropeado y destruido por su padres abuelos y tatara abuelos.

    Debemos cuidarlo porque de solo pensar que por nuestra culpa la existencia de la humanidad sea extinguida me da demasiada lastima que los animales de toda especie no los bolvamos a ver mas nunca y que el agua escasee y muchas personas mueran a causa de nosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUIDEMOS DE NUETRO PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oren a nuestro padre supremo que esta en las alturas de los cielos que tenga la bondad de meternos en nuestros corazones la boluntad de cuidar nuestro planeta que nos brinda todo lo necesario pero gracias a nostros se esta agotandoy pron to sera destruido cuidemoslo AMEN.

    • Lo primero es elevar tu conocimiento sobre el tema. En Internet puedes aprender mucho sobre las cosas que amenazan a nuestro planeta: desperdicios tóxicos, deforestación, especies en peligro, desequilibrio ecológico… si buscas cualquiera de estos términos, encontrarás una gran cantidad de información. Incluyendo qué puedes hacer tú para ayudar.
      :-)

      • Sobre este tema de cuidar el planeta, hay un tema que me encantó, y es que uno puede hacer algo al respecto. ¿ como ? El mismo Camino a la Felicidad lo dice, limpiando tu jardín, cuidando el área de trabajo, el camino a casa, opinando sobre las empresas que contaminan el ambiente, con estas cosas sencillas uno ya estaría haciendo algo al respecto.

        Saludos y Gracias Milla con mi comentario sé que estoy haciendo algo al respecto.

        Atte.
        Efra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s