La Edad de Oro del Conocimiento

cobgak.jpg

Andaba yo de lo más desprevenida por la Red, en busca de una referencia para introducir una entrada sobre Los Fundamentos de Dianética y Scientology, y de repente me encontré con una joya esplendorosa.

Se trata de la presentación realizada por Mr. David Miscavige, Presidente de la Junta de RTC, el 11 de Marzo de 2005, en la celebración del cumpleaños de L. Ronald Hubbard, evento presenciado por decenas de miles de scientologists alrededor del mundo. En esa ocasión, como recordarás, tuvo lugar el lanzamiento del Programa más amplio del jamás llevado a cabo por RTC ni por ninguna otra organización del planeta: La Edad de Oro del Conocimiento.

Llevar a término esta “primera ola” del Programa tomó años, abarcando más de 200,000 horas/hombre de trabajo. Representa la misma esencia de Scientology.

Es casi seguro que ya viste este evento en DVD en tu organización o misión.

Yo también lo vi, hace ya casi tres años. Pero me atrevo a apostarte lo que quieras a que si asignas unos 20-30 minutos de tu tiempo a sentarte cómodamente y sin distracciones frente a tu pantalla y lees este extracto del discurso de Mr. Miscavige que he traducido para ti, todo lo que hayas leído hasta ahora de Los Fundamentos cobrará para ti un sentido mucho más amplio y hasta es posible que renueve tu propósito de continuar y de acelerar su estudio.

El legendario punto de vista de cuarta dinámica de nuestro COB está plasmado magistralmente a través de sus palabras.

………………………………………………………………………………………………………………………

Presentación de una Nueva Edad de Oro del Conocimiento -Extracto

Por Mr. David Miscavige, Presidente de la Junta de RTC
(Subtítulos de Clear Santo Domingo!)

Seré tajante. Toma todos nuestros pasos gigantes a lo largo de los años: la Edad de Oro de la Tecnología, la Edad de Oro de la Tecnología para OTs, los Arbitrarios Cancelados, la Edad de Oro de las Organizaciones Ideales y este paso que presentamos hoy los sobrepasa. Y no, definitivamente no estoy exagerando. ¿Por qué? porque éste es un Programa que abarca a todos los otros.

De hecho, tiene todo que ver con lo que significa ser un scientologist, lo que significa ser un auditor y lo que significa ser una organización ideal. En realidad, es la misma esencia de Scientology en sí.

Y si no he conseguido tu atención todavía, entonces déjame agregar esto: Es algo que te garantizo cambiará tu visión de Scientology, de aquí a la eternidad. Más aún, es algo de lo cual brotará un nivel de aplicación, a través de virtualmente cada aspecto de la vida, más allá cualquier cosa que hayas soñado.

Así que cuando uso la frase Edad de Oro, significa verdaderamente: La mejor y más prospera época.

¡Y a lo que entramos esta noche es a una nueva Edad de Oro del Conocimiento!

Los Materiales de Scientology

Ahora déjame explicarte porqué la Edad de Oro del Conocimiento es el programa más amplio del Centro de Tecnología Religiosa, en lo que concierne Mantener Scientology Funcionando; desde la entrada de El Puente, hasta los niveles más altos.

Y para hacerlo, comencemos con la propia definición de Scientology. Viene de Scio (que es saber en el sentido más completo de la palabra) y de logos (estudio de). Por tanto, como LRH lo define, Scientology significa el estudio del conocimiento o saber cómo saber. Más específicamente, en su conferencia La Esperanza del Hombre, LRH dice:

Scientology es conocimiento. Eso es todo lo que es Scientology. La palabra Scientology significa conocimiento.

Probablemente, lo has oído antes, puede que ya lo sepas, pero avancemos un poco más. En el Boletín de la de la Oficina de Comunicaciones Hubbard, Scientology, Estado Actual del Tema y los Materiales, LRH dice esto:

Mucha gente cree que los materiales de Scientology contienen principalmente procesos. Piensan en Scientology como procesamiento. Ésta es una visión muy estrecha. Es bastante comprensible, pues el procesamiento es el camino de salida para ellos. Sólo que esto descuida los materiales más considerables que se ocupan de fundamentos y de las bases. Los procesos son solamente un uso de éstos.

Muchos de ustedes han oído ese dato antes, muchos de ustedes lo saben, pero ahora déjenme batear un home run: ¿Qué hay sobre nuestras organizaciones? Porque mientras que estamos creando por todo el mundo organizaciones que son una viva representación de LRH, responsables del uso de su tecnología en cada sector y a través de extensas zonas geográficas, entonces aquí está el ingrediente crucial.

Como todos saben, hay dos actividades en una org. Entrenamiento de auditores. Y auditación de preclears y pre-OTs.

Pero de hecho, hay un tercer componente, aún más importante. Y es: CONOCIMIENTO.

De hecho, LRH dice:

La mercancía esencial de una organización es conocimiento. Y antes de que haya alguien que entrega la tecnología, hay un guardián y un diseminador del conocimiento.

Así pues, déjenme comenzar con algunas cifras. Todo el cuerpo de los materiales de LRH sobre Dianética y Scientology abarcan:

  • Tres mil conferencias
  • Ocho mil páginas de libros
  • Veintinueve mil páginas de otras publicaciones

Para un gran total de treinta y cinco millones de palabras habladas y escritas.

La Ruta al Conocimiento

Entonces, si bien podría decirles que lo estudien todo, es un volumen de material muy muy grande y podría, quizá, ser ligeramente abrumador. Y además, como están a punto de ver, a menos que lo estudiaran de la forma correcta, es posible que no no consigan comprenderlo de todos modos.

Por supuesto, no hay duda que un estudio cronológico que comenzara en el primer libro y continuara con cada publicación y conferencia, en secuencia, daría como resultado comprensión total.

Pero aparte de ésa, ¿cuál es tu ruta al conocimiento? Ésa es la cuestión.

Específicamente: Fuera del vasto cuerpo de conocimiento, la pregunta de la que tú y todos los demás desean respuesta es: ¿Qué debo estudiar ahora? Y considerando que no todas las persona son iguales ¿existe una manera de contestar a esa pregunta para cada uno de ustedes… con certeza total?

Sí, es la respuesta.

La solución a cualquier complejidad en Scientology no es la introducción una opinión.

El origen en el desarrollo de cualquier cosa está junto a su creación: su fuente. Y ése es la razón de que todas las complejidades se deben al alejamiento de ella. Porque, La Edad de Oro del Conocimiento es una presentación de la realidad de los materiales de LRH… en su creación original.

Primero, veámoslo en vista panorámica. Todos de los libros de LRH y sus más de 3,000 conferencias tienen una secuencia cronológica exacta y un modo de encajar unos con otros. Es una pista de desarrollo de la investigación con cuerpos exactos de tecnología sobre temas específicos.

De hecho, lo que puede ahora parecerte un cuerpo de datos abrumador, se puede realmente dividir en veinte diferente categorías.

Comienza en 1948 con Dianética, La Tesis Original, también conocida como Las Dinámicas de la Vida.

Continúa a través de La Evolución de una Ciencia, Dianética, Notas sobre las Conferencias, La Ciencia de la Supervivencia, Autoanálisis, Procedimiento Avanzado y Axiomas, El Manual para Preclears.

Y entonces hacia Scientology, con: Una Historia del Hombre, Scientology 8-80, Scientology 8-8008, La Creación de la Habilidad Humana y Dianética 55!

Ésa es la era del desarrollo de Dianética a Scientology. Entonces nos movemos al cuerpo completo de conferencias, y éstas cubren temas específicos:

  • Auto-Determinismo
  • Juegos
  • Problemas Humanos
  • Radiación
  • Control, Comunicación y Havingness
  • Tono 40
  • Grupos
  • Ayuda
  • Confrontar
  • Liderazgo
  • Sobrevivir y Sucumbir
  • Responsabilidad
  • Un Planeta en Sesión
  • Anatomía de la Mente Humana
  • Metas y Propósitos
  • Curso de Instrucción Especial de Saint Hill
  • Clase VIII, Tecnología Standard

La Tabla Guía de los Materiales

guidechart.jpg

Ése es el cuerpo completo de la tecnología y es el Paso Uno de nuestra nueva Edad de Oro del Conocimiento: la Tabla Guía de los Materiales.

Evidentemente, una tabla como ésta nunca había estado disponible. Y más importante aún, hay mucho más sobre esa Tabla Guía de los Materiales que lo que he descrito hasta ahora.

De hecho, contiene una descripción de cada libro y serie de conferencias, su contenido exacto, y a qué se refiere ese cuerpo de tecnología en particular.

Lo cual significa que, simplemente al estudiar la tabla, estarás obteniendo muchas cogniciones. Más aún, incluso tendrás ganancias latentes sobre los materiales que has estudiado, porque vas a ver exactamente dónde encajan en el desarrollo cronológico del tecnología. Y como un rompecabezas armado, las piezas caerán en lugar. Sin embargo, ése es solamente el Paso Uno: Proporcionar la secuencia y la categoría exactas de materiales.

[N. de la T: Puedes obtener una copia gratuita de esta Tabla Guía de los Materiales en tu misión u organización más cercana u ordenarla online en este enlace.]

Las Conferencias de LRH

Realmente, hay más aún, y se refiere específicamente a tener un mal entendido sobre qué son los materiales. Y ahora, me estoy refiriendo expresamente a las conferencias de LRH, porque no son una generalidad de conferencias. Por el contrario, hay tres tipos diferentes de conferencias, previstos para aplicaciones muy distintas.

De esta manera, si 35 millones de palabras ya se han categorizado en veinte temas está a punto de ocurrir una simplicidad aún mayor, con claridad cristalina.

El primer tipo de conferencias de LRH son las Conferencias de Cursos Profesionales. Éstas son las conferencias que LRH grabó específicamente para para entrenar auditores. Luego de ser grabadas, se le entregaban a todas las academias y eran lo que estudiaban los estudiantes para obtener su certificado como auditor, es decir, como Auditor Hubbard Certificado, o como Auditor Profesional. Hoy, las conoces como La Academia.

Después, tenemos las conferencias de los Cursos Clínicos Avanzados, llamados ACCs. Fueron impartidas a Scientologists entrenados, a aquellos que ya habían sido certificados como auditores. Éstas son las conferencias que forman el registro cotidiano de los descubrimientos de LRH; en total, unas 913 conferencias.

Y puesto que esta Tabla Guía de los Materiales se trata precisamente de dirigirte a los materiales correctos, los ACCs se identifican por sus carpetas negras. Yendo al grano, para cada Scientologist: si a veces has elegido una serie de conferencias y te has sentido totalmente perdido, si simplemente no entendiste nada, bien, es probable que hayas estado estudiando conferencias de los ACC, cuando debías haber estado escuchado algo completamente diferente.

Y eso nos lleva a la última categoría de las conferencias de LRH.

Los Congresos de LRH

Porque, contenidos en esa cronología de desarrollo consecutivo, están los HITOS: avances de tal magnitud que dieron forma al siguiente salto en la construcción de El Puente hacia estados más altos de existencia. Más aún, cuando ocurrían, LRH llevaba a cabo un tipo especial de evento para anunciar ampliamente estos avances. Se les llamó Congresos.

Y que no quede la menor duda, éstos eran los eventos de LRH, celebrados grandes auditorios de hoteles, a los que asistía todo el mundo: tanto auditores como preclears, scientologists nuevos y veteranos, incluso sus amigos no scientologists.

Estos son los Hitos de LRH y las conferencias para todos los scientologists. Y ése es el porqué son también nuestro primer lanzamiento en esta nueva Edad de Oro del Conocimiento.

¿Cuál de ellos? Bien ¡todos ellos, por supuesto!

congresses.jpg

Esto ha estado en proceso por cierto tiempo porque mientras que en los últimos años se han puesto a circular algunas conferencias en disco compacto, la verdad es que han sido muy selectivas y limitadas. Scientology es un cuerpo completo de datos. Fue hecho para ser aplicado como un todo compacto, y ésa es la razón de porqué ya es tiempo de que lo tengas todo.

Así que aunque no todos los materiales han sido puestos a circular; ahora, por primera vez en la historia, tienes el cuerpo completo de los Congresos, las conferencias que LRH quería que escucharan todos los scientologists. Más aún, puedes estar seguro de que el resto seguirá llegando como las mareas.

En cuanto a porqué los Congresos, las razones son múltiples. La principal es lo que ya he descrito. Éstas son las conferencias de LRH impartidas para cada scientologist.

Ahora que conoces la diferencia entre los Cursos Profesionales, los Cursos Clínicos Avanzados y los Congresos, nunca más volverás a tener una confusión sobre cuál es cuál. La diferencia es así de obvia incluso al escucharlos.

Y mientras llevamos a cabo nuestro evento de esta noche, bien, pues los Congresos son los eventos de LRH.

Lo que los hace especiales no son sólo los datos contenidos en las conferencias, o el hecho de a quién las dirigía. En realidad, los Congresos contienen, además, un cierto elemento muy especial. La gente habla de “haber estado allí con Ronald” y créanme, esto es lo más cercano a ese concepto. Los Congresos son, de hecho, la esencia misma de ese término: Conferencias de LRH.

En cuanto a la tecnología que contienen, me refiero una vez más al Boletín de LRH, Scientology, Estado Actual del Tema y los Materiales:

El tema de Scientology en cierto grado se ha desarrollado en orden inverso. La tarea era avanzar por debajo del nivel actual del hombre y ése era el objetivo general. Por tanto, uno encuentra los niveles más altos, de los que se habla públicamente con mayor frecuencia, en los primeros libros y cintas (entre los años 51 y 55). Al perseguir la aplicación completa en otros y, de esta manera, el logro de su potencial, era necesario codificar los materiales y desarrollar los procesos para ellos.

El “avanzar por debajo” al que él se refiere, “al perseguir la aplicación completa en otros”, es donde los Congresos comienzan.

Luego, está la cantidad. Aunque pueda parecer enorme ahí frente a ustedes, no se engañen. En total, son 155 conferencias. Pero déjeme explicarlo de otra manera:

Casi todos los Congresos fueron impartidos durante un solo fin de semana. Es decir que los asistentes originales los oyeron en período de dos a tres días.

Pero aunque ese Congreso pudo haber durado desde la mañana hasta la noche, no eran conferencias a tiempo completo. Entre una y otra conferencia estaban, por ejemplo, los seminarios. Y esto es lo que quiero decir: cada Congreso representa menos de un fin de semana de estudio. Y lo que eso significa es que tú puedes literalmente seguir la pista del desarrollo de la investigación de LRH, y aprender sobre cada hito de Scientology, en sólo unos meses de estudio en fines de semana, a tiempo parcial.

Ahora, déjame mostrarte lo que contiene cada uno. Para comenzar, cada Congreso comienza con una introducción que incluya una descripción biográfica completa, incluyendo la localización real de LRH, a dónde había estado viajando, qué investigación se encontraba llevando a cabo, y cómo este hito se relaciona con cada uno de los demás.

También incluye información relevante sobre las condiciones del mundo en aquella época, a la que LRH puede referirse en las conferencias. En resumen, la introducción te coloca en el tiempo y el lugar, así que cuando la conferencia comienzas, tú has llegado, igual que los estudiantes originales en 1957, 1962, o cualquier año. Y finalmente, esa introducción incluye una descripción de cuáles ACCs corresponden a ese Congreso. Así que cuando están disponibles, sabrás exactamente dónde mirar.

Como ayuda a tu estudio, proporcionamos todas las publicaciones, gráficas y escalas, referencias de LRH en las conferencias, así como otras publicaciones relevantes de ese período. Además de las transcripciones, los glosarios son muy, muy extensos. Se define cada término de Scientology de acuerdo a la acepción que se utiliza en la conferencia. Más aún, incluye definiciones para las frases difíciles de hallar, para jerga e incluso información histórica sobre los acontecimientos del mundo a los que LRH se refiere. A modo reiterativo, los glosarios son enormes, llegando a extenderse en algunos casos hasta a 100 páginas para definir absolutamente cualquier palabra que pudieras malentender, de manera que no necesites siquiera un diccionario.

Y para finalizar, prácticamente cada parte de esta Edad de Oro del Conocimiento incluye el dirigirte a los materiales correctos. Ésa es la razón de que cada Congreso contenga un listado de estudio adicional, que describe completamente cada Congreso en su secuencia cronológica, mientras que la página anterior siempre te dice cuál es tu siguiente serie.

Así, con cada Congreso lograrás comprensión conceptual completa.

Con todo y esto, todavía queda otro asunto de interés. La magnitud completa de esta evolución y lo que significa para ti y para cada futuro scientologist.

Como les informé inicialmente hace algunos años, el equipo y la organización para producir estos materiales es todo interno.

Desde las 200 mil horas de grabaciones para proveer las conferencias en todos los idiomas, hasta la composición tipográfica, la impresión, el corte y la encuadernación de todas las transcripciones, para no mencionar la impresión de las cubiertas y etiquetas para las carpetas.

Hasta la réplica de cada CD, literalmente millones, para producir este cuerpo completo de tecnología, de las acciones conjuntas del personal para empaquetarlo todo para ser distribuido a las organizaciones de publicaciones y de la iglesia, e incluso el almacenamiento masivo requerido para tener todo esto disponible desde aquí hacia afuera en cada idioma -todo está hecho en casa.

En cuanto al porqué invertimos en todo ese equipo, y organizamos para hacerlo todo en casa, la razón obvia es hacer que la tecnología esté disponible. Pero eso no lo describe completamente. El propósito verdadero es ponerlo a tu disposición.

Debido a el número de conferencias que lo produjimos; no solo la cantidad total en millones, sino el número total de diferentes títulos de conferencias; era casi una empresa imposible a menos que estableciéramos tales instalaciones.

Y, como una palabra personal final sobre los Congresos, déjame darte esto: Los scientologists a menudo preguntan como era LRH. ¿Cómo era a estar allí con él? Por supuesto, uno puede intentar explicarlo. Pero ninguna descripción podía siempre ser completa. En lugar de eso, les digo lo que yo hago: Escucho un Congreso.

………………………………………………………………………………………………………………………

Puedes obtener las conferencias de los Congresos de L. Ronald Hubbard en tu misión u organización de Scientology más cercana. En este enlace, en las páginas 6 y 7 encontrarás una presentación general de los Congresos, y a partir de la página 8, una descripción de cada uno de ellos.

Anuncios

2 pensamientos en “La Edad de Oro del Conocimiento

  1. Hola Milla, te agradezco porque me enviste a mi correo como “Asunto: Lunes muy muy fundamental”, lo que llamaste “una joya que encontraste en internet acerca de aquel inicio de la Edad de oro del Conocimiento en la celebración impartida por el presidente de la Junta de RTC, señor David Miscavige, y demás. pero me encontré con una palabra, o tal vez un error de imprenta que no he podido aclarar. A continuación te describo el parrafo donde se encuentra la palabra o error (cleaccllllcon)para que te sea fácil reconocerla.

    “Primero, veámoslo en vista panorámica. Todos de los libros de LRH y sus más de 3,000 conferencias tienen una secuencia cronológica exacta y un modo de encajar unos con otros. Es una pista de desarrollo de la investigación cleaccllllcon cuerpos exactos de tecnología sobre temas específicos.”

    Te agradezco por la ayuda que me puedas brindar. Antes de despedirme, déjame felicitar a Clear Santo Domingo por que están en un fuerte propósito para llevar a clear a su ciudad. Adelante… y mi postulado es que lo consigan.

    Con ARC,

    Luis Fernando Gómez Muñoz
    Director de Contacto Público del CME. Centro de Mejoramiento Empresarial. Bogotá – Colombia.

    Ooops! Gracias por la corrección, Luis, es (era) un feo error tipográfico que “se escapó”. Ya está corregido. Muchas gracias por tus felicitaciones y postulados. ¡Absolutamente, lo vamos a conseguir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s