Campaña de prevención “Di no a las drogas, di sí a la vida”, nuevo sitio en español

drugfree.jpg La educación tiene un papel vital en la prevención del consumo de drogas. Sin embargo, en muchos de los casos, la forma de hablar a los jóvenes sobre las drogas es desconcertante o parece imposible de comprender o asimilar.

Por esa razón, la Fundación para un mundo Libre de Drogas ha venido realizando en todo el mundo el mayor programa comunitario de educación sobre las drogas.

La Fundación es una organización secular, sin fines de lucro, establecida en California, Estados Unidos. Fue creada para satisfacer la creciente demanda del programa internacional de prevención “Di no a las drogas, di sí a la vida”, que miembros de las iglesias de Scientology –en colaboración con organizaciones comunitarias de diversas religiones, voluntarios, instituciones educativas y agencias de estatales– han estando llevando a cabo alrededor del mundo por más de 20 años. El propósito de la Fundación es dar a conocer los hechos sobre las drogas, de manera que jóvenes y adultos puedan tomar una decisión informada para decir NO, y también ayudar a otros a hacerlo.

Recientemente, encontramos el sitio en español (en realidad ¡en 13 idiomas!) de la Fundación, con el nuevo modelo “Siglo XXI” de presencia en la red, librito en formato Flash y video incluido.

Algunos de los datos que presenta son escalofriantes, en particular para mí lo fue el ver que el metilfenidato (comercializado bajo los nombres de Ritalin, Rubifen o Concerta) está clasificado por la DEA (Administración para el Control de Estupefacientes) de Estados Unidos como narcótico de Clase II, igual que la cocaína, la morfina y las anfetaminas. Esta misma droga se trafica ilegalmente en la calle, por su efecto estimulante; se conoce como “coca de niños”, coca de pobre” o “vitamina R”. ¡¡¡Y esto es lo que los “médicos” están prescribiendo al por mayor a nuestros hijos!!!

Vale la pena no sólo que le dediques entre 1/2 y 1 hora (dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet) a navegar por él, sino que imprimas el librito y lo distribuyas. TODO EL MUNDO tiene a más de un ser querido, que podría ser atrapado en este problema. También puedes escribir para que te envíen más ejemplares… y muchísimas otras cosas que TÚ; sí, TÚ; puedes hacer al respecto.

Considera esta entrada como tu video de los Lunes y ¡no te pierdas este sitio!

bubbleart08

Anuncios

17 pensamientos en “Campaña de prevención “Di no a las drogas, di sí a la vida”, nuevo sitio en español

  1. tengo tareas en el colegio y nosotros elegimos este tema para poder informar ala gente que que la droga si es una adicción.

  2. holaa:
    bueno yo soy una chica que estaa en 6º tengo 11 años y estoy haciendo un trabajo para que no se drogen x favor nesecito ayuda esto juega mis notas para entarar a 7º y tengo muy bajas las notas matematica: 5,23 lengua:7:cs. naturales:7 y cs. sociales: 7 x favor ayuda !!!

  3. hola Milla, encantado de escribirte.

    vivo en una localidad pequeña de Colombia, soy Ministro Voluntario y deseo comenzar una campaña anti-droga con la ayuda del alcalde (Dirigente de una cuidad) de esta localidad, necesito saber como puedo conseguir todos los materiales en abundancia.

    muchas gracias

    ¡espero que me acuses de recibo a mi correo lo mas pronto posible!

    guillermo leon mesa

  4. Hola Guillermo!!! Muchas gracias por pasar por aquí y decir “Hola”. :D Excelente por tu intención de hacer ese grupo, es super super super necesario, en todos lados!!! Pienso que en este enlace puedes encontrar lo que necesitas. Si no es así, por favor déjame saber. Saludos y MUY BIEN HECHO!!! PD: ¿En cuál ciudad vives?

  5. hola que Dios me los vendiga mi conmentario sobre la prevencion de drogas es que es un mundo de sufrimiento y de engaño y muertes y mentira por que el objetivo de las drogas es destruir la juventud con enñago y mentira por que alo ultimo lo que deja es una vida de miseria y que lagente lo humille y llega asta de comer de la basura por eso este consejo es para aquellas personas para que no piensen aserlo

    • Tienes toda la razón eduardo. Es preocupante que cada vez más jóvenes caigan en esa trampa. Por eso es tan importante la educación. Lo importante es que unamos nuestras voces en contra de este mal.
      Gracias por tu comentario.

  6. solo quiero decir q las dogras destruye la vida de la persona q lo consume al igual de los q estan a su alrededor es como una enfermedad del cual no podemos salir sin ayuda de personas,la droga es una adiccion q causa d su consumoestamos como estamos.DI NO A LAS DORAS Y DI SI ALA VIDA.

    • Gracias Danna por tu comentario! Tienes toda la razón en lo que dices, por eso estas campañas y nuestro afán en educar a los jóvenes y prevenirlos de este mal.

  7. Creo que lo que viven aquellos jovenes que consumen es un infierno, hay que ayudarlos. Ya soicité material para trabajar con esta poblacion.
    ojalá me llegue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s