Desmienten la llamada Biografía No Autorizada de Tom Cruise, de Andrew Morton

introcross.jpg El día 14 de Enero de 2008, la Iglesia de Scientology remitió su declaración oficial sobre la llamada Biografía No Autorizada de Tom Cruise, a Today Show, de la cadena NBC, mediante un documento de 15 páginas que fue publicado íntegramente ayer 15 de Enero.

A continuación, presentamos la introducción de esta declaración, –que en diez puntos desmiente cada una de las falsedades del libro de Morton relacionadas con la Iglesia– que, por lo pronto, puede ser leída en su totalidad a través de un traductor automatico.
……………………………………………………………………………………………………………..

Declaración de la Iglesia de Scientology

Respuesta a la Biografía Desautorizada de Tom Cruise, por Andrew Morton [Introducción]

Durante los dos últimos años, la Iglesia de Scientology ha estado solicitando ser entrevistada o la presentación de cualquier alegato, de manera que pudiéramos responder. Morton se rehusó, a pesar de nuestra insistencia de ofrecer nuestra cooperación. En ningún momento él solicitó una entrevista ni procuró conseguir ninguna información de nosotros. La exactitud y la verdad no estaban en la agenda de Morton.

Mientras hace toda clases de alegatos estrafalarios y falsos sobre Sr. Miscavige, nuestro líder eclesiástico, Morton en ningún momento en absoluto procuró entrar en contacto con él, hablarle o entrevistarlo.

Consecuentemente, su libro es un ataque difamatorio, repleto de mentiras e intolerancia.

Morton tiene una formación de tabloide y su libro representa lo peor y más bajo del periodismo sensacionalista británico.

Los editores británicos rechazaron el libro debido a la incapacidad de Morton de probar la veracidad de sus acusaciones, un requisito para las leyes del Reino Unido, de lo cual Morton está bien enterado.

A pesar de que su editor en los Estados unidos tenía conocimiento del rechazo de la editorial británica a la publicación de la diatriba de Morton, debido a su incapacidad para corroborar sus alegatos; aún así se rehusaron firmemente a presentar cualesquiera de las acusaciones para refutación o respuesta.

Más aún, escandalosas falsedades atribuidas a Morton aparecieron en la prensa británica dos meses atrás. La iglesia le exigió corregir estas falsedades, lo cual él y su editor se negaron a hacer. Sin embargo, el periódico que había publicado las mentiras de Morton, sí asumió la responsabilidad, retractándose completamente en una subsecuente publicación, luego de que la Iglesia le presentara los hechos.

El libro de Morton está repleto de mentiras documentadas como tales, que hace mucho tiempo han sido desmentidas por fallos de diversos tribunales. Sus “fuentes” han sido similarmente descalificadas por tribunales, por carecer por completo de credibilidad. Por lo tanto, el uso de Morton de tales fuentes y mentiras es tan imprudente como malintencionado.

Entradas relacionadas:
En CNN: “Biografía” no-autorizada no es más que un Sandwich de Aire
Tom Cruise y Alemania
Tom Cruise: Uno de nuestros mayores orgullos
Will Smith defiende a Tom Cruise
Sobre la Verdad y la Mentira

Anuncios

2 pensamientos en “Desmienten la llamada Biografía No Autorizada de Tom Cruise, de Andrew Morton

  1. Me parece excelente que se puede siempre dejar claras las cosas, y que el sensacionalismos siempre quede descubierto, muy buena labor adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s