Día Internacional de los Trabajadores

Hoy es el Día Internacional de los Trabajadores. Se celebra en muchos países pero no en todos. El video anterior, como saben es uno de los 30 videoclips sobre los derechos humanos, producido por Youth for Human Rights.

Le sigue una cita de Ronald muy apropiada para la ocasión.

Escuchamos a sindicatos y a estados de beneficencia, así como a individuos, basar toda su arenga en una reducción del trabajo. Eludir el trabajo mediante la reducción de horarios y la introducción de maquinaria automática ha venido a ser el lema del siglo XX.

Sin embargo, lo más descorazonador que pudiera pasarnos a la mayoría sería la pérdida de todos los empleos futuros. Que se nos niegue el derecho al trabajo equivale a que se nos niegue parte de la sociedad en la cual vivimos.

El hijo del hombre acaudalado, la viuda que ha heredado su fortuna, ninguno de ellos trabaja. Ninguno es cuerdo. Cuando buscamos la neurosis y la insensatez en nuestra sociedad, dirigimos la mirada hacia aquellos que no trabajan o no pueden trabajar. Cuando examinamos los antecedentes de un criminal, vemos una “incapacidad para trabajar”.

De alguna manera, el derecho a trabajar parece estar vinculado a la felicidad y al entusiasmo por vivir. Y se puede demostrar que la negación del trabajo está vinculada con la locura y la demencia.

signblue
L. Ron Hubbard
Los Problemas del Trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s