Elecciones en la República Dominicana


Foto: Urna, por ·júbilo·haku·.

Este viernes 16 de Mayo se celebrarán las elecciones generales para escoger a quienes encabezarán la administración de nuestro país por los próximos cuatro años.

Según la inmensa mayoría de las encuestas, solamente el Lic. Miguel Vargas y el Dr. Leonel Fernández, actual Presidente de la República, tienen posibilidad de resultar vencedores.

Si aún no sabes por quién vas a votar o si no tienes total certeza de quién representa los mejores intereses de nuestra nación, si no estás seguro de quién encabezaría “un gobierno ideado y dirigido para toda la gente”, como plantea el precepto 10 de El Camino a la Felicidad, pues simplemente dedícale un momento a educarte al respecto… Lo sepas o no, lo creas o no, el futuro de todos como país, también es tu responsabilidad.

Es sencillo, sólo sigue los pasos de la Condición de Duda aplicada a la situación, como se detalla en el libro Introducción a la Ética de Scientology, de L. Ronald Hubbard:

  1. Infórmate honestamente de las verdaderas intenciones y actividades del candidato contrario al que apoyaste en las elecciones anteriores o (si no votaste), al cual has pensado apoyar en éstas, dejando de lado prejuicios y rumores.
  2. Examina las estadísticas, es decir lo que ha hecho o producido ese mismo candidato y/o su gobierno y partido.
  3. Basándote en la idea del “mayor bien para nuestra nación” decide si se le debe o no atacar o ayudar.
  4. Evalúate a ti mismo/a o a tu grupo o partido en cuanto a intenciones y objetivos.
  5. Evalúa tus propias estadísticas o las de tu grupo o partido.
  6. Únete, permanece o ayuda a aquél que progrese hacia el mayor bien para nuestro pueblo y anúncialo públicamente.
  7. Haz todo lo posible para mejorar las acciones y estadísticas del candidato o partido en el que has permanecido o al que te has unido.
  8. Soporta subir por las condiciones en el nuevo grupo si te has pasado a otro o las del grupo en que has permanecido, si tus dudas te han colocado en una posición desventajosa.

Luego de haber resuelto tus dudas, hay más fórmulas que vas a querer aplicar. En este enlace encuentras más información.

Anuncios

8 pensamientos en “Elecciones en la República Dominicana

  1. Hola Milla!!! genial tu forma de orientar a tus compatriotas a tomar una decision tan importante sin tomar partido. GRANDIOSO! Sigue asi, como decimos en Colombia, dandonos cartilla. Con inmenso A.R.C. Galo

  2. ¡Os deseo el mejor de los lideres para llevar a vuestra república a la abundancia, prosperidad y moralidad dónde es un placer existir!

    Cariñosamente vuestra amiga,

    Paloma Lombarte:)

  3. Cono Milla! Los dejaste “Tuche y sin saca rayita”. Contra la forma en que redactaste esa formula no se puede pelear. Eso me encanto.

    Con carino te saludo y te congratulo.

  4. Hola, Milla:
    Otra vez ganó Leonel!!!, los morados deben estar,ya tu sabes….
    Tambien, con el tren desde Villa Mella, los blancos estaban “peldidos”
    Y el PHH, en que anda, el loco ese, ya ni me acuerdo de como se llama?
    Y Pepe Goico, está preso o todavia anda suelto, con todos esos cuartos!!!!
    Saludos

  5. Hola! Pues sí, ganó Leonel Fernández. Y al menos un 54% de los dominicanos están muy pero muy contentos. Por “el loco ese” sospecho que te refieres al ex presidente Hipólito Mejía. Una simple búsqueda en Google te podrá responder esa pregunta. Lo último que recuerdo haber oído de él es que se dedicará a “criar a sus nietos”. No sé si será verdad o no, a veces los políticos dicen cosas… ya sabes. Pepe Goico está preso. Más detalles en este enlace. ¡Saludos para ti también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s