Nuestro archivo central

En un blog abierto como el nuestro, es difícil saber de dónde vienen nuestros lectores frecuentes, a menos que paguemos un servicio estadístico que no tiene aún gran utilidad para nosotros. Lo que sí sabemos con bastante precisión es quién recibe semanalmente nuestro correo de actualización de los lunes y dónde viven la mayoría estos amigos/as (tenemos unos cuantos aún que no sabemos donde están).

Esa es la información que presenta la gráfica de arriba. Ella nos indica que estos correos los reciben, hasta el momento, una mayoría de 73 dominicanos (residentes o ausentes), 61 españoles, 47 argentinos, 27 mexicanos, 26 venezolanos y 21 colombianos. A partir de esos numeritos, ustedes pueden hacer sus propios cálculos del resto.

Pues sí, estoy de acuerdo con ustedes. ¡Es MUY poco! Y no refleja para nada la realidad de nuestros países. No es cierto que entre América Latina y España haya menos de 400 cienciólogos que tienen acceso a Internet. No es verdad que haya la ridícula cantidad de trece cienciólogos entre los chilenos, bolivianos, costarricenses y guatemaltecos. Tampoco hay 11 en Honduras, ni en Puerto Rico, ni mucho menos en los Estados Unidos…. ¡Simplemente, no es así!

Las direcciones para nuestro archivo provienen de varias fuentes. Comenzamos, naturalmente, con la lista de envío de nuestra misión. Luego, pacientemente ibamos agregando a cada cienciólogo que nos dejaba un comentario. Más tarde, ustedes comenzaron a ayudarnos, así más o menos la mitad proviene de ustedes mismos.

A algunos de ustedes, nuestros lectores, el blog les gusta, les sirve para algo y quisieran que otras personas también recibieran sus noticias semanalmente. Sacan un momentito y nos hacen llegar por correo sus listas de amigos. Nosotros escribimos una email de presentación del blog a estas personas, dándoles siempre la oportunidad de retirarse de nuestra lista, y como “quien calla otorga”, a partir de ese momento, le seguimos enviando los correos de los lunes. En casi dos años, solo una persona ha pedido ser retirada. Muchas de ellas nos escriben para agradecernos los envíos. Hay un amigo en Bolivia que nunca ha dejado de acusar recibo, cada lunes, a los correos de actualización.

Espero que haberles picado un poco el amor propio nacional sirva para que nos ayuden a repetir las acciones exitosas y nos envíen sus listas. Espero que antes de nuestro segundo cumpleaños (el próximo mes) ;-) podamos no sólo doblar los envíos de los lunes, sino hacer un poco más reales las proporciones entre nuestros países.

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestro archivo central

  1. ¡Que bien en españa somos los SEGUNDOS!

    Temblad porque voy a arrasar con el primer puesto en poquito tiempo, jejeje.

    ¡Pues tan fácil poner una sonrisa
    en los internautas con la desenturbulación
    que los datos de LRH
    nos regaló para sobrevivir mejor
    y mejorar las condiciones nuestras
    y de nuestros vecinos de vida!

    ¡¡¡¡¡¡¡Un beso desde MAdrid, España y OLÉ!!!!!!!!

    Paloma Lombarte:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s