¿Qué significa este extraño símbolo?

Parece es momento de complacer peticiones de los lectores y nos encanta que así sea. Acabamos de recibir, por ejemplo, un amable “cocotazo” (en dominicano) o coscorrón (en chileno y parece que también en “español” ya que aparece en la Real Academia) de un nuevo lector, Charles. Y como su comentario era nada menos que el comentario número DOS MIL, decidímos premiarlo. Así, ahora tenemos este simbolito en primer lugar de nuestra barra lateral. ¿¿¿Qué significa???

Lo primero es que es algo que he estado tratando de evitar por casi dos años, por ser uno de los símbolos malentendidos más comunes en Internet para quienes aún no son expertos. Además, no lo había considerado necesario hasta ahora.

Ese “chicle” azul simboliza un tipo de suscripción especial a un blog. Este tipo de suscripción se llama RSS y la usan los navegantes habituales y más o menos experimentados, para mantenerse actualizados de lo que publican sus sitios favoritos. La mayor parte de ustedes, sin embargo, usan “a la antigüita” nuestro correo de actualización de los lunes para saber qué pasa en Clear Santo Domingo! por lo que es probable que nunca necesiten usar RSS.

Y hasta ahí llega la explicación. Para los amigos ultra-curiosos, o para los que “se quedaron igualitos” con la definición de RSS en el glosario, afortunadamente, mi querida Karen, con sus habilidades de pitonisa, se ocupó de aclararlo ya hace unas semanas, en esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s