Scientology auspicia conferencia inter-religiosa sobre seguridad en la Red

Más de 100 funcionarios de gobierno y del orden público, miembros y ministros de distintas religiones y educadores asistieron a una conferencia para hacer frente al creciente problema de los delitos de odio en Internet y ver cómo trabajar juntos para mejorar la seguridad en la Red. La Conferencia se llevó a cabo en mayo recién pasado, en el Centro de Celebridades Internacional, de la Iglesia de Scientology, en la ciudad de Hollywood, California.

A través de un panel, destacados expertos compartieron sus conocimientos, experiencias profesionales y preocupación por la forma en que Internet se utiliza para perpetrar abusos contra los derechos civiles, crímenes de odio, terrorismo, fraudes, robo de identidad, esclavitud sexual, y pedofilia. Especialistas explicaron de qué manera Internet se estructura y se utiliza como base para ataques y cobijo para mantener anonimatos, mientras millones de usuarios son vulnerables en cualquier momento dado en que se conectan. Incluso las grandes empresas y gobiernos están en constante batalla con los intrusos que intentan “entradas forzadas” para robar dinero, bienes, o información valiosa.

El Obispo Ted Frazier, Presidente de la Faith Based Coalition, del Área de al Bahía de San Francisco, orador invitado, dijo: “Estoy conmocionado y consternado, tanto por los tipos, como por el volumen y la gravedad de los delitos, y de la intolerancia que se encuentran en Internet. Esta información es demasiado valiosa como para quedarse de brazos cruzados. Tenemos que darlo a conocer en todo el Estado, hacer que participen todos los consejos clericales, tenemos que unirnos, tenemos que enseñar a nuestras comunidades estas cosas.”

La lista de oradores notables incluyó a Michael Downing, jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien habló sobre la invasión de delitos de odio y de terrorismo a través de Internet. Igualmente, a Brad Dacus, presidente del Instituto de Justicia del Pacífico, quien planteó y respondió a la pregunta: ¿Está la libertad religiosa pisando terreno peligroso?, reafirmando el principio de que “un crimen contra una religión es un crimen contra todas las religiones” de manera que todas las religiones deben unirse contra el odio y la intolerancia.

El Detective Chris Keeling, de la Unidad de Investigación de Delitos de Odio y Pandillas, del Departamento del Sheriff de Los Angeles dio un amplio vistazo a cómo los niños tienen acceso a muchísima más información en Internet que la que sus padres o profesores aprobarían, y la forma en que lo mantienen en secreto, abriendo la puerta al peligro de los depredadores en línea.

Tanto el Sr. Andrew Duggan, especialista en tecnologías de la información, presidente y director ejecutivo de Dynamic Capital Energy Inc.; el Sr. Ryan Sherstobitoff, de Panda Security; como el Sr. Bob Lotter, director general de eAgency, plantearon los riesgos inherentes a la revolución de las comunicaciones digitales, explotadas por hackers criminales en línea, por pederastas, por la industria de esclavitud sexual de 12 mil millones de dólares, y por la moderna industria de células terroristas que operan a través de redes secretas, y recomendaron soluciones a estos delitos.

Para terminar, cuatro destacados miembros del clero tomaron el podio para expresar el poder de la solidaridad cuando los credos se unen como un todo coherente. El Dr. Edward Nasioki de la Asociación Mundial de Misioneros, la Sra. Shazia Kamal del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos y el Obispo Ted Frazier, de la Coalición de la Fe de la Bahía de San Francisco; articularon, cada quien a su manera, la importancia de una resolución espiritual a estos males. Y la conferencia fue clausurada por el enérgico Reverendo Cecil (Chip) L. Murray, que ofreció una oración de fuerza, esperanza y amor. El Rev. Murray expresó lo que la mayoría de los asistentes sentía, que la conferencia había dado “un magnífico impulso a la comunidad basada en la fe” y que mucho se había logrado.

El Sr. Bob Adams, vicepresidente de la Iglesia de Scientology Internacional, que patrocinó el evento, dijo: “Estoy muy satisfecho con el resultado, la respuesta entusiasta a la experiencia aportada por estos expertos. La comunidad de miembros de distintas religiones se reunió en armonía y aprendió algo y que podemos usar de inmediato para mejorar este problema vital.”

Anuncios

3 pensamientos en “Scientology auspicia conferencia inter-religiosa sobre seguridad en la Red

  1. Hola!!!! Que importante que nuestra Iglesia este auspiciando este tipo de reuniones con las cuales podemos estar mas seguros que la aberracion desatada en internet se le pueda dar un paro. Grandioso que haya sido en el CENTRO DE CELEBRIDADES. Gracias Milla popr darnos esta info. Con mucho A.R.C. Galo

  2. Pues sí, es genial. Internet en este momento es una especie de “Lejano Oeste”, “Tierra de Nadie” o “Última Frontera” con millones de visitantes curiosos y desprevenidos, algunos exploradores aguerridos y descubridores de nuevos caminos, pero al mismo tiempo con toda clase de delincuentes cibernéticos, y otras clases diversas de seres degradados, inescrupulosos, completamente despreciables, sin remedio y de efectos extremadamente nocivos. A veces, resulta incluso difícil distinguir unos de otros. Las leyes, definitivamente escasean o su imposición no resulta práctica. Este tipo de encuentros ayuda a crear conciencia de la necesidad de regular un poco el tráfico ciberespacial y son al mismo tiempo una invitación a asumir responsabilidad por ello, como personas y como grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s