El colegio de Will Smith


Foto Celebrity News: Will Smith con su hija Willow, de 8 años, y su hijo Jaden, de 10, en la premiación Kids’ Choice Awards.

Por allí anda (especialmente en inglés) uno de esos “escandalitos” que a algunos especímenes les gusta producir. Ya que los pobres se consideran –por lo tanto son– incapaces de crear cosas grandes, hermosas, positivas y sobre todo útiles, pues ellos intentan al menos crear ruina, basura, chismorreos y mala onda. ¡Qué le vamos a hacer! En esta ocasión, se trata nuevamente de Will Smith y su esposa Jada, pero ahora en relación con uno de sus proyectos filantrópicos, la fundación de un colegio llamado New Village Academy que utilizará la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard como método de enseñanza-aprendizaje.

Pero dejemos que nuestro muy querido Grahame, que ya la escribió hace un par de días, nos cuente la historia verdadera y completa.
……………………………………………………………………………………………………………………….

Un Colegio “de Scientology”

por Grahame

Pareciera ser que hay un tremendo jaleo en los medios sobre el colegio que están abriendo Will Smith y su esposa Jada. Debido a que el establecimiento usa la Tecnología de Estudio desarrollada por L. Ronald Hubbard, algunas fuentes de noticias lo están llamando colegio “de Scientology” o “colegio cienciólogo”.

Yo me imagino que lo llaman de esa forma por dos motivos:

  • Por pura ignorancia.
  • Para que suene “controversial” de manera que se vendan más los periódicos o tengan mayor tráfico los sitios web.

Ambos motivos son imperdonables. Ambos representan una traición a la confianza que el público da a los medios de comunicación, así como una amenaza a la libertad de expresión. Porque cada informe inexacto en los medios le echa más leña al fuego de aquellos que quisieran poner freno a ese derecho.

El colegio no enseña Scientology. ¿Cómo puede entonces llamarse “Colegio de Scientology”?

Lo que estos reportajes inexactos y mal informados hacen es simplemente ocultar el método de estudio más eficaz jamás desarrollado, luego de que cierto filósofo griego se pusiera de pie ante un grupo de interesados estudiantes y comenzara a exponer sus ideas.

Piensa en ello: Nuestros métodos de enseñanza no han cambiado en milenios. 2,500 años atrás, en la Edad de Oro de Grecia se usaban cuatro métodos principales de enseñanza:

  • Pararte frente a un grupo y hablarle
  • Escribir un libro y hacer que lo lean
  • Juntar a tus estudiantes y hacer que debatan ideas
  • Mostrar, por medio del ejemplo, la forma de hacer algo

Hoy, todavía utilizamos estos cuatro métodos básicos. La tecnología moderna no ha hecho más que ampliarlos. Así, puedes grabar en video al tipo que está hablando o mostrando cómo hacer algo, por lo que no tiene que pararse frente al grupo. Puedes hacer que el libro cobre vida en un video o una presentación de Power Point. También puedes hacer que tus estudiantes usen video conferencias, para que no tengan que estar en la misma ubicación física al momento de debatir las ideas.

Estos son buenos métodos y nos han ayudado a crear nuestra civilización actual, pero ¿qué pasa con el pobre chico que simplemente no logra “captar” o “retener”? Las respuestas de los métodos existentes son: “eres estúpido”; o “no eres lo suficientemente listo”; o “cáptalo o vas a reprobar la materia”; o “si repruebas no vas a conseguir un trabajo bien pagado”; o “terminarás preparando hamburguesas para ganarte la vida”; o “tienes un trastorno de aprendizaje, tómate esta pastilla para que no te preocupes por eso”. Se trata de “soluciones” tipo “culpa al estudiante” o “amenaza al estudiante” y no son muy útiles.

La Tecnología de Estudio tiene la solución para esas cosas que te impiden entender y ser capaz de aplicar lo que estás estudiando. Los problemas de aprendizaje y de educación se han resuelto en la Tecnología de Estudio. Esa es una declaración muy audaz, pero a partir de mi experiencia personal puedo decirles que es una declaración verdadera.

Para más información sobre la Tecnología de Estudio:
Tecnología de Estudio: Documentos sobre resultados y trabajos de investigación (en inglés).
La Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard (página inicial a varias otras relacionadas).

¿Qué piensan ustedes? Me gustaría recibir información de personas que hayan utilizado la Tecnología de Estudio. ¿Cómo ha funcionado para ustedes? ¿Qué han podido conseguir con ella?

Anuncios

3 pensamientos en “El colegio de Will Smith

  1. Traté de hacer mi comentario en el blog de Grahame, pero no tengo cuenta de blogger de Google. Pero no me quiero quedar con la com atorada. Afortunadamente conocí la Tech. de estudio de LRH hace 24 años. Y puedo claramente diferenciar que, en los campos en dónde he tenido mayor éxito, son aquellos en los que he podido aplicar esta tecnología. En mi profesión hay una cantidad ridículamente extensa de terminología, que ahora veo, cómo se ha dispuesto para hacer que menos gente tenga acceso al conocimiento práctico. LA MEDICINA. Y creanme que es un tema muy fácil, práctico, fascinante. Cómo se puede llegar a plantear un tema como ése, considerado tan “difícil”, y “complejo”, con tantos librototes que estudiar, fácil y práctico. Bueno, definitivamente NO es porque sea un genio. Simplemente tuve, tengo y practico la tecnología de estudio de L. Ron Hubbard. Ojalá puedas transmitirle este comentario a Grahamme.

    Eduardo Cáceres
    Guatemala

  2. La tecnología de estudio de LRH es la única solución que he encontrado para salir de la confusión que provoca actualmente la vorágine de datos que obligatoriamente tenemos que adquirir para estar actualizados y que en realidad lo que nos provocan es los diversos síntomas y signos que por tener infranqueablemente las 3 barreras al estudio nos enferman y nos hacen sentir idiotas aunque obligatoriamente tratemos de demostrar todo lo contrario con actitudes pedantes.
    Cuanto bien se haría a la humanidad enseñando las tres barreras al estudio desde el Kindergarden hasta los estudiantes de postgrado universitario,porque en todos los niveles vemos pobres seres sufrir cuando tienen que aprender,entre comillas,siguiendo los antiguos métodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s