Sobre el servicio funerario a Isaac Hayes

Mi amigo Peace, de los blogs The Life Repairman y Celebrity Scientologists, escribió una hermosa reseña del Servicio para Isaac Hayes que se llevó a cabo el pasado 21 de Agosto, en el Centro de Celebridades Internacional de Los Ángeles. Larry, mi amigo del alma, también estuvo allí y me envió un correo dándome algunos detalles.

Peace relata que tuvo el privilegio de asistir a este Servicio, que fue uno de los eventos más hermosos e inspiradores a los que haya asistido. Que fue más una celebración de la vida de este individuo impresionante, que un duelo por su muerte. Peace se dio cuenta de cómo el mundo es literalmente un lugar mejor porque Isaac Hayes vivió. Él hizo tanto, incansablemente, a través de su labor humanitaria, por no hablar de todas las vidas que tocó con su arte. El tema común entre varios de los oradores de esa noche fue cómo Isaac los inspiró para hacer más para ayudar al mundo. Peace termina expresando sus “mejores deseos para el ser que fue Isaac Hayes en su nueva vida. Estoy seguro de que seguirá ayudando a la gente, porque esa es la clase de persona que era.”

Por su parte, Larry, que es músico, me cuenta que el Servicio Funerario fue algo increíble. Que hasta el COB, Sr. David Miscavige estuvo ahí y dio una charla impresionante. Me cuenta Larry que la ceremonia estuvo a cargo del Rev. Heber Jentzsch (el Presidente de la Iglesia de Scientology) y que ¡fue la entrega más fantástica de un servicio que haya oído jamás! Me escribe que en la apertura, estuvieron allí nada menos que Chick Corea y Mark Isham y que fue algo de otro mundo. Y que para finalizar, una banda compuesta sólo por estrellas de la música tocó Shaft en su honor de un modo tan increíble, que sonaba mejor que el álbum.

Los cienciólogos creemos que nuestra verdadera naturaleza es espiritual e inmortal; así, no tenemos un espíritu; somos uno. Y al espíritu que somos, le llamamos thetán, de la letra griega theta (ϴ), antiguo símbolo para vida o pensamiento.

Muchas personas en Scientology tienen la certeza de haber vivido vidas anteriores a la actual. Se habla de ellas como “vidas pasadas”, y no reencarnación. Las Vidas Pasadas no son un dogma, pero generalmente los cienciólogos, tarde o temprano recuperan recuerdos de una vida pasada y entonces experimentan por ellos mismos haber vivido con anterioridad.

Nuestro servicio fúnebre, escrito por L. Ronald Hubbard invita a los asistentes a recordar este hecho, y a desear lo mejor para la persona en su nueva vida:

“Nuestra pérdida es ganancia en sabiduría y en talento para tiempos futuros y para otras sonrisas. Y por ello enviamos a la cadena de todo el tiempo transcurrido, nuestra herencia, nuestra esperanza, a nuestro amigo.

Adiós, Isaac. Los tuyos te agradecen que hayas vivido. La Tierra es mejor gracias a tu vida. Hay hombres, mujeres y niños que viven hoy porque tú viviste. Te agradecemos que hayas venido a nosotros. No discutimos tu derecho de partir. Tus deudas están pagadas. Este capítulo de tu vida está cerrado. Ve ahora, querido Isaac y vive una vez más, en un tiempo y lugar de mayor dicha.”

He tenido el honor de oficiar en más de una ocasión este Servicio en nuestra Misión. Nunca olvidaré el comentario de un asistente, hace muchos años: un joven de la familia que no sabía nada de Scientology, que nunca había siquiera leído un libro, se acercó y me dijo: Fue un servicio precioso, nunca había visto un funeral como este… ojalá yo tenga uno así cuando me muera.

Anuncios

3 pensamientos en “Sobre el servicio funerario a Isaac Hayes

  1. Al leer esta información, luctuosa por demás, tengo emociones encontradas. En realidad dos para ser exacto.

    Por un lado me sentí triste porque admiraba y admiro a ese hombre, no solo por ser un ejemplar y cabal cienciólogo, sino también por su genio creativo tanto en la música como el cine. Antes de ser yo cienciólogo, en mi niñez temprana, ya le conocía y disfrutaba de la composición y arreglo musical que marco un verdadero icono en las bandas sonoras cinematográficas: La película “Shaft”. Luego, ya en mi adultez, descubrí y disfrute de casi todo su discografia, magnifica, prolífica, sencillamente genial. Temas como “Shaft”, “Welcome back”, entre otros, me han sido fiel compañía en los últimos diez anos, tanto para el goce como para la tristeza. Confieso, que supe que el era cienciologo hace pocos anos. Gente como el, James Brown, Ray Charles, Santana, Henri Mancini, Chuck Mangioni, El gato Barbieri, Michael Camilo, Juan Luis Gerra, y otros tantos virtuosos, llenaron con sus notas, belleza espiritual y entusiasmo por la vida, esos huecos que los fracasos, los golpes, los desamores, las vicisitudes, los derrumbes espirituales, físicos y emocionales, dejan en las vidas de nosotros, los simples mortales que como veletas al viento nos jugamos la vida día tras día en esos mares reactivos.

    Pero a la vez me siento contento, alegre, satisfecho, porque este prohombre dejo una marca imborrable en este universo. Fue modelo en todos los renglones de la vida: como padre, como hombre, como elevado y consumado artista, como filántropo, y sobre todo, como bandera inmaculada de la Cienciologia. Recalco esto, porque a mi -como a muchos otros también- gente como el nos dicen ayer y hoy, y con toda seguridad mañana, que no nos equivocamos al elegir este sendero. Que todas las criticas, malas miradas, tildes y demás “santitos” y motes desdeñosos y malsanos con los que muchos nos agreden, unos por ignorancia y otros con clara, vehemente y zahiriente malicia supresiva; todo eso vale la pena aguantarlo. Me siento orgulloso y pletórico de que un hombre como el, un gigante, un Titan lleno de dones y espiritualidad elevada, haya caminado y allanado el sendero que hoy yo -enano aun y con mucho por demostrar- elegí seguir.

    Querido amigo, se que dejaste tu cuerpo satisfecho, henchido de jubilo y placer, por haber cumplido y superado tu tarea y propósito en este mundo de efímero paso.

    Gracias de corazón por ser lo que fuiste, lo que gustoso elegiste ser, y por hacer tu trabajo con tanto amor, empeño, tesón y donaire.

    Sé que donde quiera que vayas, todo sera mejor después de dejar tu estampa.

    Gracias por tu luz y por compartirla con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s