Miguel

En nuestro país hay que andar con mucho cuidado un día como hoy, porque “el diablo anda suelto”. Claro, hoy es el Día de San Miguel y dicen que el jefe de los Arcángeles anda por ahí celebrando y bailando y divirtiéndose de lo lindo en cuanta fiesta, patronal o no, se celebra en su honor.

Miguel es uno de los personajes más populares, no sólo de la religión católica, sino hasta del Islam y de otras más esotéricas como la Cábala y las religiones originadas en la Madre África, donde le llaman con otros nombres sonoros y fogosos, como su personalidad única de guerrero incansable. Miguel fue uno de los primeros superhéroes que se convirtió en leyenda y desde entonces sigue combatiendo a las fuerzas del mal. Por eso me encanta la idea de haber venido al mundo en su día.

En 1996 se estrenó la película Michael, protagonizada por John Travolta. Es fabulosa. Si no la has visto, iqué esperas! iCorre a la tienda de videos más cercana, alquílala y vela esta noche!

Hoy lunes, para celebrar este día especial, te dejo con un clip cortito de mi escena favorita de Michael. El Arcángel (John Travolta) va en un automóvil con sus amigos y a lo lejos, cerca del horizonte, ve un toro. Y no puede resistirse al llamado de una batalla fácil (“battle” en inglés, lo que él grita en el videoclip). Así que le pide al chofer que pare, se baja corriendo y, bueno, el resto lo ves haciendo click en la flecha. :) iFeliz Día de San Miguel!

Anuncios

9 pensamientos en “Miguel

  1. El lunes fue un día grandioso. Hace unos pocos años el buen Dios cometió la afortunada travesura de hacer llegar hasta nosotros a una niña muy especial. Hoy podemos disfrutar de sus genialidades, de su firmeza de caracter y también de su dulzura.

    Gracias Milla por hacernos la vida más interesante

    Feliz cumpleaños, estrellita de día, travesura de Dios, amada.

  2. Feliz cumpleaños amiga querida. Me siento privilegiada de haberte podido abrazar “en vivo”, cosa que sé que unas cuantas personas quisieran haber podido hacer este lunes. Gracias por estar siempre ahí para nosotros, para mí.

  3. JM muchas gracias por tan hermosa, inesperada en este espacio (y genuina) felicitación. Y de nada, si lo que dices es cierto. Fue muy feliz, lo sabes. ;) Besos.

    KB, gracias amiga del alma mía. Y de nada también.

  4. ayyy… pero que rabia no haberte saludado ese día, vale tarde pero vale, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!, estas dentro de tus 52 días buenos asi que aprovechalos para crear. siiiiiiiiii crear como nunca.

    A mi también me encantó esa película, la he visto varias veces ya y esta, también es una de mis escenas preferidas, y obviamente cuando devuelve la vida al perro, obvio jajaja.

    Cariños.

  5. Patricia, no te preocupes… mucho menos te enrabies. Muchas gracias por tus buenos deseos. Pues sí, me imagino que lloraste a moco tendido al ver al perro-Lázaro levantarse. Jajajaja. Un beso fuerte para ti.

  6. Gracias por hacerme partícipe a través del enlace. Ahora si entiendo tu “relación” con él. :)

    Siempre me ha llamado la atención las enormes similitudes que existen entre la mayoría de las religiones.

    Baisers.

    P.S: Muy interesante “el otro”.

  7. De nada, JCJ, ha sido un placer.

    El problema o, mejor dicho la solución con el asunto de las religiones es hacerse de la capacidad para discernir las gotas que son los datos verdaderos en el océano de datos falsos que normalmente les acompañan. Muchas de ellas, especialmente las occidentales, no alientan a sus feligreses para que incrementen cada vez más esa capacidad, sino todo lo contrario….

    Estás en tu casa, en ambos. :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s