En un planeta muy, pero muuuuy lejano…

Había una vez un niño que vivía en un planeta muy muy muuuuuy lejano, donde la vida era regulada (con reglas), cuadriculada (a cuadros) y completa y literalmente uniformada (con uniforme). Y este niñito, por más inverosímil que pueda parecer, no estuvo de acuerdo…… Cualquier semejanza con la realidad es pura….. ¿coincidencia?

El video llamado Ex-ET es un trabajo de animación en 3D, producido por 4 estudiantes de la escuela ESMA, de Montpellier, Francia: Benoit Bargeton, Remy Froment, Nicolas Gracia y Yannick Lasaf. Me llegó por vía de Nuestros queridos amigos Víctor Hugo y Juan Carlos, ambos de LA. ¿Qué te pareció?

Anuncios

16 pensamientos en “En un planeta muy, pero muuuuy lejano…

  1. Milla, ¿que me pareció?, a veces me preguntó si no serà que van de la tierra a otros “lugares” en vez de ser lo contrario. Increíblemente bueno, te felicito por tan buena elección. Cuándo comenzaremos a ser libres verdaderamente?.
    Un abrazo.

  2. super creativo, me inspira a escribir un cuento, felicitaciones

    DEBEMOS SALIR DEL CUADRADO Y SER LIBRES PARA SER FELICES, RESPETANDO REGLAS DE SUPERVIVENCIA SI PERO NO ENCARCELANDO NUESTRA ACCION AL PROTOTIPO QUE OTROS QUIEREN, DEBEMOS HACER LAS COSAS POR DECISION PROPIA NO POR IMPOSICION, SOLO LO QUE ES VERDAD PARA TI ES VERDAD.

  3. Milla, muy genial. Es lo que le Señor Hubbard denuncia y lo que el sistema trata de hacer con todos los seres. Afortunadamente hay “los chicos traviesos” que no se siñen al cuadriculado y ” causan alboroto” pero dan ejemplo de autodeterminismo. Gracias una vez mas y que bueno verte de nuevo en tu Blog. Con mucho A.R.C. Galo

  4. Primero que nada ¡¡¡BIENVENIDA DE NUEVO!!! Me hizo mucha falta mi dosis de lunes, de flujo theta. Del video………definitivamente estos chavos franceses son de los hábiles de éste planeta (artistas) que ponen su autodeterminismo en sus creaciones. Pero además, seguro que tienen re-estimulado cierto conocimiento. Como que hubiesen tenido acceso a ciertos materiales de Scn. ¿Quien quita, ya leyeron los basicos en su biblioteca local?
    FANTÁSTICO

  5. Patricia, querida, gracias por tu visita siempre grata. Mi opinión es que iremos de la Tierra “a otros lugares” en el futuro…. espero que ese día no esté muy lejano. Significará que ya somos verdaderamente libres y podemos ayudar a que otros también lo sean. ¿Cuando? Pronto. Para eso trabajamos…. y se necesita bastante ayuda. :-)

    Emelin, bienvenida a Clear Santo Domingo, espero nos envíes una copia de tu cuento cuando lo hayas escrito. :-) Muy cierto lo que escribes, tienes toda la razón.

    ¡Galito! pues sí, ahí andan “ellos” alborotándolo todo, ¡jajaja! Sólo que esta vez no van a poder librarse de “ellos” tan fácilmente…… ARC de vuelta (doble) para ti.

    ¡Eduardo! GRACIAAAAASSSSS!!!!! Son fantásticos, ¿verdad? eso es exactamente lo que me dejó así como…. “Cómo lo saben????” Me alegra que te gustara. Un besote.

  6. Es un punto importante el que tocas “cuando seamos libres” cabe preguntarse ¿libres de qué?, de lo que nos aprieta en nuestra personalidad, de una sociedad, de nuestros estereotipos, de nuestra fe que nos hace caminar sin razonar, en fin…, reflexiones.
    Un abrazo de sábado querida amiga.

  7. Esto me recuerda a la película Pleasantville por si no la han visto.
    Es impresionante pero vivimos rodeados de este tipo de presión, de las cosas que menos agradablemente recuerdo en mi vida, y si pudiera las borraría por completo son: el sistema educativo y la formación de mi familia.
    En ambos casos, era algo más parecido al adoctrinamiento y la represión. Que HORRIBLE, sólo veía el momento de mi vida en que pudiera escaparme de ellos.
    Como punto de honor en mi vida les puedo decir que tengo una de las peores caligrafías que puedan imaginar, y no hubo reglazo, ni cocorrones, ni encierro, ni castigo, ni planas, ni amenazas, ni nada, que pudieran contra mi resistencia.
    Hoy cuando alguien se burla de mi letra fea, entre otras cosas que los demás distinguen en mí, les digo con firmeza que estoy orgulloso de ella, y es uno de mis mayores logros.
    Menos mal que Ronald nos lo explica en sus libros porque por mucho tiempo crecí creyendo que yo era un desadaptado.

  8. Hola milla. buscando algo nuevo que leer, me encontré que el link del video está suprimido por no acatar algunas normas. Por favor harías algo al respecto :) es que me gustaría verlo…

    Gracias

    Atte.
    Efraín o D0C

  9. Al principio pensé que lo había creado una empresa :) pero solamente 4 franceses lo hicieron :-O

    Me gusto el video, me hizo reflexionar y me dio más ánimo y ganas para seguir adelante con ser Staff aquí en Bolivia.

    Gracias

    Atte.
    D0C o Efraín

  10. ¡Pero… ¿dónde estaba yo el 28 de noviembre del 2008? Esta entrada y este video nunca los había visto!
    Ahora recuerdo… fue cuando tuvimos estropeado el ordenador.
    ¡Qué bien que haya vuelto a salir a la luz por ese comentario!
    Es un video buenísimo que hace pensar muchas cosas.
    Cris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s