Nuestros amigos, los VMs de Fusagasugá

galo-vms1

Nuestros queridísimos amigos Yoli, Galo y Samuel han estado como abejitas muy muy ocupados en varios proyectos como Ministros Voluntarios (VMs) de la Ciudad de Fusagasugá, en Colombia.

Yoli y Galo nos escribieron recientemente. Yoli nos cuenta que el grupo de VMs de Fusagasugá ha estado trabajando duro, que ya tienen oficina y están organizados. Ahora mismo trabaja, a solicitud de la Sra. Alcaldesa, en el municipio de Caldono en Cauca, que fue declarado en Estado de Calamidad por los graves daños causados por las lluvias de invierno.

Galo, por su parte, nos pide aprovechar este espacio para comunicarles a los Scientologists que están recibiendo ayuda para apoyar a los VMs que están en el lugar de desastre, haciendo lo que saben hacer: algo al respecto. Para contribuir con estas acciones, pueden llamar a Yoli al (312) 434-6231 o escribirles al correo de Galo, que es: galo.19cubillos @ yahoo.com (sin los espacios)

Finalmente, con gran orgullo, como corresponde, nos envían el enlace de un reportaje sobre su trabajo en un municipio cercano que se llama Silvania, y que se publicó ¡nada menos que en Scientology Today!

Así que decidimos que lo menos que podíamos hacer era traducir este reportaje para ustedes, y aquí lo tienen. (Pero no dejen de visitarlo, porque hay más fotos.)

……………………………………………………………………………………………..

Ministros Voluntarios imparten seminarios en Colombia

Scientology Today, 26 de noviembre de 2008

Recientemente, las Naciones Unidas señalaron que con cerca de 3 millones de colombianos desplazados durante 45 años de conflicto armado, el país se enfrenta a una situación de crisis. El índice de homicidios, aunque reducido a la mitad en los últimos años, sigue siendo el décimo mundial. Actualmente, el país sigue bajo el azote de los efectos de décadas de narcotráfico e insurgencia guerrillera.

Así, decidido a hacer algo para mejorar la calidad de vida en su ciudad, luego de haber escuchado acerca de los seminarios gratuitos que imparten a cualquier grupo u organización los Ministros Voluntarios de Scientology, el Alcalde escribió para pedir ayuda.

El alcalde de esta pequeña ciudad, ubicada cerca de Bogotá, había recibido una postal que describía algunos de los seminarios gratuitos disponibles. Y fue a partir de la descripción de los temas de capacitación que se dio cuenta de que esto podría realmente ayudar a su comunidad.

Los Ministros Voluntarios de Scientology Internacional se pusieron en contacto vía telefónica con el Centro Cultural de Dianética
en Bogotá
y se organizó un grupo de VMs para entregar un seminario para el alcalde y su equipo. El alcalde pidió un seminario para mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo y elevar el rendimiento general de algunos de sus funcionarios y dirigentes comunitarios. Después de discutir los problemas que enfrentaba el Alcalde, los VMs decidieron ofrecer un seminario sobre la Escala de Tono Emocional.

Según el Manual de Scientology, la escala de tono es “una herramienta vital para cualquier aspecto de la vida que se relacione con las personas”, ya que pone de manifiesto los tonos emocionales sucesivos que una persona puede experimentar. “Por tono se entiende el estado emocional que una persona experimenta de forma momentánea o continua. Emociones tales como el miedo, la ira, la tristeza, el entusiasmo se muestran en esta escala”.

Mediante el uso utilización de esta escala, desarrollada por L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology, se puede comprender e incluso predecir y el comportamiento humano y mejorar en gran medida las relaciones entre las personas.

Los asistentes –que incluyeron a los consejales locales, a la policía y funcionarios administrativos– estaban tan entusiasmados con la presentación que le pidieron a los Ministros Voluntarios entrenamiento adicional.

Desde hace dos años, el Programa de Ministros Voluntarios de Scientology ha venido ofreciendo seminarios gratuitos a grupos u organizaciones que deseen beneficiarse de la tecnología contenida en el Manual de Scientology.

Entradas relacionadas:
11 de Marzo de 2004, Madrid…
Ayuda incondicional, cuando más se necesita
Ministros Voluntarios, nuevo sitio en español
Scientology en la TV vasca

Anuncios

3 pensamientos en “Nuestros amigos, los VMs de Fusagasugá

  1. Hola Milla
    Recibe un saludo lleno de mucha admiracion. Y si asi es estamos actuando como lo que somos SCIENTOLOGISTS. Gracias por esto que acabas de hacer, como dijo un amigo recibimos esto como un medio acuse de recibo.
    A nuestros demas amigos Scientologists los invitamos a que nos apoyen en la labor que estamos haciendo en el Departamento del Cauca. Dondel el invierno a golpeado a los habitantes de este sector en su mayoria poblacion Indigena. Pero nosotros los MINISTROS VOLUNTARIOS SOMOS LOS PRIMEROS QUE LLEGAMOS A LAS ZONAS DE DESASTRE PARA HACER ALGO AL RESPECTO.
    Una vez termine nuestra labor alli, les estaremos haciendo llegar material visual para que evidencien lo que podemos hacer e hicimos. Ya que tenemos la Tecnologia para hacerlo SCIENTOLOGY. Y eso es todo.

  2. MUCHAS GRACIAS MILLA POR TU AYUDA Y POR HACER ALGO AL RESPECTO. RECIBE MIS GRATULACIONES Y DE PARTE DEL EQUIPO QUE ESTA EN LA ZONA DE DESASTRE.
    INFINITO ARC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s