¡Feliz día de la Afinidad!

Muchas personas se quejan de la comercialización de este día. Otras, se quejan de que siendo originalmente el día del los enamorados, se le haya transformado en el día de la amistad, la fraternidad, la familia, el cuidado a las mascotas y quién sabe cuántas cosas más. Otras se quejan de lo malos que son los hombres. Otros, de lo malas que somos las mujeres. Otros, de lo malos que son sus gobernantes, sus hijos, sus estudiantes, sus compañeros de trabajo, sus jefes….. en fin, de una u otra forma, sus semejantes. Tema de queja no faltará nunca mientras haya Humanidad.

Si nos llevamos de las apariencias, a veces con toda justicia podríamos concluir que nos estamos quedando, progresivamente, sin amor. Sin embargo, por más sepultado que pueda estar bajo toneladas de mala onda, de malos ratos, de desencuentros, de basura emocional y demás innumerables historias de terror, sucede que ahí está el amor, intacto, como el primer día. Podemos comenzar a ver sus destellos si cavamos sólo un poco bajo los escombros.

El amor es reciclable: podemos experimentarlo una y otra y otra y otra vez. Podemos derrocharlo a manos llenas de igual modo que despedazarlo, o que ensuciar o estancar su corriente. Podemos disfrazarlo, esconderlo, intentar disimularlo o francamente negarlo. Lo único que no podemos hacer con él es quitárnoslo de encima. Porque en su forma pura: afinidad, es uno de los componentes de lo que somos en esencia, es parte de la materia de la que estamos hechos. Deshacernos de él sería hacernos más y más pequeños. Acrecentarlo y extender cada vez su alcance, por más titánica que pueda parecer a veces la tarea, es la forma de hacernos más grandes, más fuertes, más libres y felices.

No sólo “suena bonito”, créeme. Lo puedes hacer aunque ahora te parezca poco menos que imposible. ¿Cómo? Como todo, dando un primer paso y luego otro y otro y otro. Comienza por leer el libro de donde sale el video que presentamos al comienzo de este artículo. Se llama “Scientology: Un nuevo punto de vista sobre la vida”. Luego nos cuentas cómo te fue y podemos indicarte el siguiente paso. :-)

Entradas relacionadas:
Sobre la Afinidad
¡Feliz día de la Afinidad 2007!
Afinidad gratis: los abrazos de Juan Mann
Conferencia Clásica: El triángulo ARC

Anuncios

2 pensamientos en “¡Feliz día de la Afinidad!

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices, puedes hacer casi cualquier cosa con la afinidad menos deshacerte de ella.
    Y también estoy de acuerdo en lo que dice el video y el maravilloso texto del que está sacado. Cuanto más aplicas esto de la grandeza, más grande y libre te sientes,
    especialmente cuando más barreras tienes que superar para hacerlo.
    Todo el mundo puede hacer la prueba como tú bien dices, es una experiencia muy, pero que muy recomendable, al igual que la lectura de ese libro que recomiendas.
    Besos. Cris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s