Foto: The Mountain View, por Martin Chen.
Intentar lograr la más simple de las cualidades deseables en la vida es algo noble. La más difícil y la más necesaria de lograr es la de amar a nuestros semejantes a pesar de toda las invitaciones a hacer lo contrario.
Si existiera alguna cualidad santa, no sería la de perdonar. El «perdón» acepta lo malo de la acción. No hay razón para aceptarlo. Más aún, uno debe clasificar una acción como mala, para perdonarla. El «perdón» es un acción de un nivel mucho más bajo y es más bien censuradora.
La grandeza, simplemente se rehúsa a cambiar frente a las malas acciones en contra de uno -y una persona verdaderamente grande ama a sus semejantes porque los comprende. […]
Se necesita una verdadera fortaleza para amar al hombre. Y para amarle a pesar de todas las invitaciones para hacer lo contrario, todas las provocaciones y todas las razones por las que uno no debería hacerlo.
La felicidad y la fortaleza sólo se mantienen en ausencia del odio. Odiar sólo es el camino hacia el desastre. Amar es el camino hacia la fuerza. Amar a pesar de todo es el secreto de la grandeza. Y podría muy bien ser el secreto más grande de este universo.
L. Ronald Hubbard
Cita (en inglés) cortesía de Bridge Publications. Extraída de la Conferencia Finding Goals del 25 de Abril 1963. La conferencia es parte del Curso de Instrucción Especial de Saint Hill.
Hey. Esto me ayudó bastante con la relación interpersonal, es más, me llevo mejor con mi familia, y con mis amigos gracias a que leí esto en mi curso de extensión.
Gracias por ponerlo aquí.
Atte.
Efra
Sí, es un dato SUPER poderoso ¡no te puedes imaginar cuánto! De nada, es un placer. :)
Es totalmente cierto, y hay veces en las que cuesta un montón…
La primera vez que leí esto me encantó, tenía tanto sentido…
Desde pequeñito se te enseña a defenderte, a no ir con «los malos» en el mejor de los casos se te dice: «tú no pegues pero se alguiente te pega defiéndete», «ojo por ojo»…
Lo de «poner la otra mejilla» está fatal visto y si sigues queriendo a alguien que te a hecho mal y le perdonas eres tonto (como poco).
Una de las ganancias que tengo siempre como denominador común haciendo cursos de Scientology es que sube mi afinidad por la gente en general, y esto viene dado por la comprensión que uno adquiere sobre cómo funciona la mente, por qué muchas veces nos comportamos así… eso hace que uno quiera más a los que tiene alrededor en lugar de odiarlos más.
Besos.
Cris.
Síiiiiiii!!!!!! Y los «alrededores» se van cada vez haciendo más y más y más lejanos!!! Jajajaja!
Guao (siempre me digo que no voy a usar esa expresión) que cita, como siempre, Ronald dice tanto con tan poco. Por cierto, ¿qué curso de extensión es ese?
Saludos
Puedes decir «WOOWOWOW»! ¿qué te parece? Al menos está en el idioma original…. Es el curso de extensión de Un Nuevo Punto de Vista sobre la Vida. No te desaparezcas tanto ¿OK?
MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTA CITA!
Es fantastico estar en tono alto, pues solo ahi podemos experimentar el
verdadero amor.
Y el proposito de Scientology es realmente de poner a toda la humanidad en tono 40, realmente estando en tono 40 nuestro ARC es infinito y somos capaces de hacer milagros en nuestro entorno.
Sigan adelante con esta comm theta.
con infinito ARC
Janeth Ortuño
Desgraciadamente no puedo ver los videos porque este ordenador,buneo enfin sin comentarios sobre esta … de ordenador.
Pero eh aprovechado para dar una vuelta por este lugar y debo decir que es encantador!!!
Fire! Bienvenida! Lo de la …. de tu «ordenador» tiene una solución facilísima y maravillosa. Consíguete un Mac! (Todos mis amigos se merecen uno) Gracias por la vuelta y el encanto de ida y vuelta.