Drogas psiquiátricas: Efectos ¿secundarios?

Psych drugs
Foto: New day, por nirbhao.

Nuestro regreso no podía estar completo sin hacerles llegar uno de los artículos de nuestro querido amigo Grahame, autor de My Scientology Blog. Su artículo del Lunes 10 de Agosto, se trata de unos datos muy valiosos sobre un motor de búsqueda sobre los efectos llamados “secundarios” de las drogas psiquiátricas. Estos efectos son tan “secundarios”, que han llegado en más de una ocasión a causar la muerte del paciente, sea por suicidio, por paros cardíacos o por otras causas asociadas con el uso de estos “medicamentos”.

Motor de búsqueda de efectos secundarios de los medicamentos psiquiátricos

Por Grahame

Si compras en Amazon o muchos otros sitios online, puedes leer comentarios sobre un producto antes de comprar. Estas reseñas suelen estar escritas por consumidores como tú, que han comprado y usado el producto. Sus comentarios te dan la información que puedes utilizar para tomar una decisión informada.

Entonces, ¿dónde vas para obtener el mismo tipo de reseña para los medicamentos recetados?

Los anuncios en revistas son escritos por la correspondiente compañía farmacéutica. Te están intentando vender el medicamento, por lo que van a pintar la imagen más halagüeña posible. Los artículos sobre medicamentos en sitios de noticias son sospechosos, debido a que las farmacéuticas tienen gran influencia sobre ellos, por sus enormes presupuestos para publicidad. (Uno no va a decir cosas desagradables sobre uno de sus mayores anunciantes.)

Podrías ir a la página web de la FDA y tratar de obtener los datos con búsqueda tras búsqueda, pero eso no es necesariamente algo fácil de hacer.

Hasta ahora ha sido difícil para los consumidores conseguir hechos sobre los medicamentos prescritos, pero ya no. Ahora puedes ver los hechos sobre las drogas psiquiátricas visitando el Motor de búsqueda de efectos secundarios de los medicamentos psiquiátricos, una herramienta fácil de usar, un sitio web que te contará el otro lado de la historia.

Cuando vayas al sitio, revisa los dos enlaces a videos en la esquina superior izquierda de la página. Ellos te dicen lo que es el motor de búsqueda y cómo usarlo.

No te dejes engañar por el marketing, los anuncios relucientes y las investigaciones financiadas por las compañías farmacéuticas. Obtén los hechos.

Nota: Este sitio web por ahora se encuentra sólo en inglés, pero con un buen traductor, todo se hace facil.

Anuncios

3 pensamientos en “Drogas psiquiátricas: Efectos ¿secundarios?

  1. muchisimas gracias por tu ayuda, ahora te comunico que soy un auditor de campo y me gustaria saber donde estan ubicados ustedes, y si podiamos promocionar nuestro seminariuo de doianetica por medio de ustedes
    full arc8
    Albertina Mejias-harvey
    auditor de campo

  2. Wooooooooooow, ¡vaya enlace!
    Mis felicitaciones a tu amigo Grahame y a ti por estar de vuelta con este ímpetu: lo de la semana pasada, un video, esta super entrada con este magnífico enlace, el blog en inglés…
    ¡¡¡Enhorabuena de verdad Milla!!!

    Este enlace me parece una gran herramienta. Seguro que hay un montón de gente que tiene consideraciones cuando le recetan algo pero no sabe dónde mirar (y como Grahame bien dice, el prospecto o el anuncio no es el mejor sitio).

    El otro día escuchaba totalmente atónita un anuncio en la radio en el que una mujer preguntaba a un doctor qué podía hacer con un estudiante que se quedaba dormido, a lo que este ni corto ni perezoso contestaba que le diese un medicamento para mantenerse alerta (no quiero ni mencionar el nombre para no darle publicidad). Entonces enfadada, dije “esto es alucinante” y cuando se lo expliqué a Bruno, él me dijo: “pues… sería mejor que se aclarará las palabras malentendidas…”

    En fin… hay mucho trabajo que hacer en este campo y en otros.
    Gracias por estar ahí.
    Cris.

  3. Hola Albertina, estamos en Santo Domingo, República Dominicana. Con mucho gusto daremos a conocer las noticias que nos envíes. Puedes usar el correo: clear.santodomingo @ gmail.com (sin los espacios).

    Gracias otra vez, querida Cris. Sí, lo estuve navegando bastante y es increíble la cantidad de información que da, ¡te detalla CADA CASO!!! Con los efectos llamados secundarios en cada persona registrada que usó la droga. Los tales efectos son bastante espeluznantes, especialmente los casos de suicidio intentado, como “completado”. Un beso a Bruno, por ser un genio y a Darío (se lo debía hace unos días) por ser un poeta. Dos para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s