Actualizaciones sobre Haiti 17 Enero

8:00 PM Susan Marino, la Directora de la Org de Puerto Rico nos acaba de dar la mejor noticia de todos estos días: Ya llegaron todos. Hace unos minutos, la avanzada de Puerto Rico esperaba en el aeropuerto de Port au Prince, como estaba previsto, el desembarque del avión procedente de NY con los Ministros Voluntarios y el personal médico a bordo.

7:29 PM Scientology Today reporta cobertura de Televisión de Fox y de WPIX, de Nueva York sobre el equipo de voluntarios que salieron hacia Haití ayer. Cerca de 100 médicos, enfermeras, técnicos de salud y Ministros Voluntarios salieron el 16 de Enero desde el aeropuerto Kennedy rumbo a Haití. Recibieron el llamado la noche anterior y lo dejaron todo para acudir. La Iglesia de Cienciología reunió a todos estos voluntarios y patrocinó su vuelo charter.

Tanto el video de Fox como el de WPIX muestran los Ministros Voluntarios en el aeropuerto, vistiendo sus camisetas y jackets amarillos.

6:20 PM Las donaciones de libros y materiales para Haití necesitan ser en francés. Deben enviarse a la Org de Puerto Rico:

Centro de Dianética
Urb Hyde Park
272 JT Piñero Ave
San Juan, Puerto Rico. 00918
USA

C/O Carmen de León
(787) 763-5050

4:20 PM Recibimos un mensaje de texto de Frank diciendo que ya estaban en territorio haitiano.

4:00 PM El 14 de Enero 2010, la Asociación Internacional de Scientologists —IAS anunció que:

En consonancia con los propósitos del Programa de Ministros Voluntarios: llevar ayuda eficaz donde y cuando más se necesita – la IAS está otorgando una subvención para alivio de desastres de los Ministros Voluntarios en Haití. Cientos de ministros voluntarios se necesitan inmediatamente en Haití para restablecer el orden y el apoyo logístico, por no hablar de los milagros que sólo la tecnología de LRH puede ofrecer. La subvención cubrirá los vuelos y transporte de los Ministros Voluntarios, así como suministros de emergencia, tiendas de campaña y materiales de LRH, de modo que se pueda entregar ayuda real al pueblo de Haití.

¡Los esfuerzos de ayuda de los Ministros Voluntarios en Haití se han hecho posible a través de tu apoyo de la IAS! Tu ayuda es necesaria. Haz una donación a la IAS ahora.”

3:03 PM Frank y Edgardo han llegado a la frontera con Haití.

11:30 AM Tanto el equipo de Nueva York-Miami como la avanzada de Puerto Rico se encuentran en camino hacia Puerto Príncipe, por aire y por tierra respectivamente. Cienciología Hoy amplía.


Ministros Voluntarios y equipo médico y paramédico en el aeropuerto JFK de Nueva York ayer 16 de Enero, preparándose para salir en el charter patrocinado por la Asociación Internacional de Scientologists —IAS. Cary sostiene el letrero que dice “Gacias IAS”.

9:43 AM Los Ministros Voluntarios que están planeando venir en los próximos días necesitan saber que deben venir preparados para manejar su supervivencia mínima: agua y comida, ya que no está disponible y no hay donde adquirirla. Tampoco electricidad ni combustible en este momento. No hay accesos regulares por aire o por mar todavía. Y el acceso por tierra no está asegurado. Tan pronto se hayan reestablecido esas líneas y un punto seguro para operar estaremos dejándolo saber. Es vital que se mantengan en comunicación cercana con los Ministros Voluntarios Internacional para informaciones más detalladas. En este enlace pueden ver un mapa de la zona.

3:20 AM El equipo de avanzada de dos Ministros Voluntarios de Puerto Rico: nuestros queridos amigos Frank Suárez (Presidente del Comité OT de Puerto Rico) y Edgardo Merced (Auditor Clase IV), ha permanecido en suelo dominicano debido a la cancelación de último minuto del vuelo hacia Haití debido al mal tiempo. Su misión es establecer líneas de comunicación en Puerto Príncipe a través de un set de celulares del único tipo que funciona en este momento en ese territorio y preparar la llegada del equipo de unos 130 Ministros Voluntarios de EEUU que incluye un gran número de médicos y encabeza Cary Goulston, presidente del equipo The Global Pioneers. Según nos informan de Ministros Voluntarios Internacional el vuelo de este equipo fue devuelto al aeropuerto de Miami, ya que no se están permitiendo ingresos de aviones a Puerto Príncipe debido a las condiciones de falta de espacio del aeropuerto.

Esta tarde-noche sostuvimos una prolongada reunión con el Director de la Cruz Roja Dominicana, Arq. Gustavo Lara, quien nos dio una panorámica de la situación actual en Haití y de cómo esta empeora con cada hora que pasa. Hemos identificado dos alternativas de entrada a Haití, una por tierra y otra por aire, de manera que muy probablemente mañana mismo Frank y Edgardo podrán estar en Puerto Príncipe.

Anuncios

3 pensamientos en “Actualizaciones sobre Haiti 17 Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s