Qué hacen los Ministros Voluntarios en Haití

Esta es una traducción –cortesía de mi buen amigo Vince– de la entrada publicada en el blog de los Ministros Voluntarios Internacional el 23 de Enero de 2010. Por cuestión de tiempo sólo estoy publicando 16 de las 26 fotos del reportaje original. El resto, en este enlace. El reportaje gráfico más reciente, aquí.
………………………………………………………………………………………………….
En los últimos cinco días, el cuerpo de los de ministros voluntarios de la Iglesia de Scientology se ha movilizado y transportado de manera segura a más de 350 profesionales médicos, de rescate y ministros voluntarios a Haití. Se reacaudaron donaciones de toneladas de alimentos y medicinas y estos suministros fueron llevados a Haití para su distribución, en coordinación con las Naciones Unidas. Cerca de 100 ministros voluntarios dejaron por un tiempo sus trabajos, sus familias y la comodidad de sus hogares para ayudar a las personas en Haití. Las siguientes fotos cubren sólo una parte de las muchas historias de nuestros ministros voluntarios de Scientology. Un desastre de tal magnitud es una nueva lección y un nuevo reto para nosotros y estamos aprendiendo cada día.

Nuestros grupos han establecido tiendas de campaña cerca del aeropuerto y están compartiendo varias casas que sobrevivieron a los terremotos que afectaron a Haití el de 12 de enero de 2010. Otro campamento se está levantando en la República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, para ayudar a los refugiados que cruzan la frontera y para organizar la logística de alimentos y suministros que entran en Haití. En todo momento del día, los ministros voluntarios de Scientology están ayudando a los haitianos heridos y afligidos y dándoles orientación y esperanza de un futuro mejor. En los últimos días se han establecido como una fuente estable de ayuda en el Hospital General de Port-au-Prince y en los muchos hospitales improvisados de la ciudad. Sea lo que sea lo que haya que hacer, se esta dando ayuda incondicional.

Esta es la misión del cuerpo de ministros voluntarios de Sacientology. ¡Ayúdanos a Ayudarlos!



El vuelo procedente de Los Ángeles trajo suministros para higiene y medicinas que se requerían urgentemente, así como profesionales de la salud y voluntarios.

…………………………………………………………………………………………..



Medicinas en cajas listas para ser subidas a bordo.

…………………………………………………………………………………………..



Los pasajeros de vuelos humanitarios tienen que pasar los controles como todo el mundo.Fijaros en la pantalla que dice: Todas las clases-Puerto Príncipe.

…………………………………………………………………………………………..



La noche del 19 de enero la tienda donada por la Iglesia de Scientology de Puerto Rico se instala cerca de las pistas del aeropuerto de Puerto Príncipe.

…………………………………………………………………………………………..



Ciudad de campaña: los ministros voluntarios y otros trabajadores de ayuda humanitaria viven codo con codo en tiendas instaladas en los terrenos del único aeropuerto de Haití.

…………………………………………………………………………………………..



Ministro Voluntario en la parte trasera de un camión, en camino hacia Puerto Príncipe para ofrecer ayuda.

…………………………………………………………………………………………..



Buscando supervivientes entre los escombros.

…………………………………………………………………………………………..



En la República Dominicana, Chago Lampón casualmente se encuentra con su paisano Ricky Martin y le explica por qué está allí.

…………………………………………………………………………………………..



Miles de niños han quedado huérfanos. Ahora esperan en un campamento, cercano al aeropuerto, con la esperanza de un nuevo futuro en los Estados Unidos.

…………………………………………………………………………………………..



Ministros Voluntarios coordinando actividades con profesionales médicos.

…………………………………………………………………………………………..



Algunos de los voluntarios son enfermeros y comadronas titulados. La Voluntaria Karen (izquierda) asistió el nacimiento de siete niños la semana pasada.

…………………………………………………………………………………………..



El recién nacido y su madre.

…………………………………………………………………………………………..



Ministros Voluntarios en Puerto Príncipe preparándose para empezar una jornada de ayuda.

…………………………………………………………………………………………..



Docenas de pacientes en el hospital improvisado de Jimaní, en la frontera entre la República Dominicana y Haití.No hay suficientes camas ni condiciones de salubridad.

…………………………………………………………………………………………..



Ministro Voluntario ayudando en el hospital de Jimaní, cerca de la frontera.

…………………………………………………………………………………………..



Una palabra amable.

…………………………………………………………………………………………..

Anuncios

5 pensamientos en “Qué hacen los Ministros Voluntarios en Haití

  1. ¡Qué pasada Milla!
    Gracias desde aquí por todo el trabajo que estáis realizando y por los informes para leer de primera mano con fotos alucinantes incluidas todo lo que está ocurriendo. La foto del bebé recién nacido… en fín… el nudo en la garganta ha pasado a mis manos a través de los brazos y no puedo decir nada más.
    Un beso y un abrazo gigantes.
    Cris.

  2. Fueron muy bien recibidos el beso y el abrazo, querida, aunque no haya sido hasta ahora que he sacado un tiempo para responder. Recién estamos comenzando. Aún se necesita muchísima ayuda, tanto en Santo Domingo como en Haití. ¡Así que ya sabes!

  3. Hola, pregunto: cómo puedo transmitir estas noticias a través de correo electrónico? No consigo copiar un link o reenviar la página por correo. Las noticias son tan espectaculares por la asistencia prestada por los VMs como heróicas!

  4. Ya son 3 españoles en vuestra maravillosa isla y espero que seamos mas.
    Vivan los ministros Voluntarios y casualmente los nuestros hn sido staff de Madrid.
    Un abrazo y mucho ARC:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s