Sobre la única cosa censurable



Foto: Coming back, por Alexandre Baron.

Yo diría esto: La única cosa reprobable…. —no es censurable tener una ruptura de ARC, no es reprobable fracasar con la meta de alguien y reestimularse muchísimo, o hacer esto, aquello, o lo de más allá; tener rupturas de ARC…— lo único censurable es llegar a hacer estas cosas, pero entonces dejar de agarrarte a ti mismo por el pescuezo –tarde o temprano, en algún momento– y ponerte de vuelta sobre los rieles, sabiendo que puedes elevarte por encima de ello y superarlo. Esa es la única cosa censurable, no hacerlo tarde o temprano, ¿sabes?

Golpea, explota y rompe todos los muebles, ves, todo eso está muy bien; pero si en una semana o algo así –como mucho– no te has cogido por el pescuezo, simplemente date cuenta de que no te estás elevando por encima de tu banco. Y lo único que nos ha llevado hasta donde nos encontramos, es haber logrado elevarnos por encima. Sin ningún tipo de “cuerda de seguridad para thetanes” de la cual agarrarnos, ¿lo ves? Es muy importante saber esto.

.

L. Ronald Hubbard

Cita (en inglés) cortesía de Bridge Publications. Extraída de la Conferencia Finding Goals del 25 de Abril 1963. La conferencia es parte del Curso de Instrucción Especial de Saint Hill. Traducción provisional de M. Quiroga.

Anuncios

5 pensamientos en “Sobre la única cosa censurable

  1. Ja, ja, ja, acabo de comprender esta cita por haberla experimentado en “mis propias carnes”. Cuando la leí el otro día me gustó, pero hoy me ha parecido increible.

    Es absolutamente cierta para mi. Cris.

  2. Todos losdias osemanas tenemos tupturas de ARC. NO tomamos responsabilidad por ello y nos rezagamos de nuestras metas continuamos viviendo siguiendo siendo un efecto reactivo e irracional ES SOBRE LA UNICA COSA CENSURABLE. PARA A TIEMPO Y RESUELVELO!

    • Eres MUY bienvenido de regreso a nuestro blog, Ray Aragón, inmensa y profundamente bienvenido. Es así como tú dices. La buena noticia es que hay remedio… Sólo tenemos que, ya sabes… ¡¡agarrarnos por el pescuezo…!! :D

  3. Primero que nada ¡¡¡¡FANTÁSTICO SABER DE USTEDES NUEVAMENTE!!! Son dosis Theta para nosotros los lectores. Ya me hacían mucha falta.
    Qué puedo decir de la cita? Es LRH………..tiene esa particularidad de sacudirte fuertemente y darte bofetadas con tanto e inmenso ARC que nunca invalida el beingness de nadie. Fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s