Celebrando lo que somos

En mi opinión, esta es una de las canciones más hermosas que alguien pueda haber creado. He tenido la inmensa fortuna verla y escucharla en vivo más de una vez y siempre terminé con el pañuelo en la mano.

Su autor, David Pomeranz, cantautor, es un scientologist veterano y ganador de 22 discos de platino. En este enlace pueden disfrutar de varios «pedacitos» de sus canciones más conocidas, entre ellas «We Stand Tall» (que sigifica algo así como «Nos mantenemos firmes, con la cabeza muy en alto»). Esa fue la canción que ustedes oyeron y vieron en la apertura de la pasada celebración del Año Nuevo 2008. Seguramente, los amigos que están en Scientology desde los 90 (o antes) la recuerdan, al igual que la que «It’s In Everyone Of Us», que les presentamos este Lunes.

It’s In Everyone Of Us
por David Pomerantz

It’s in everyone of us / to be wise. / Find your heart / open up both your eyes. / We can all know everything / without ever knowing why. / It’s in everyone of us / by and by…

It’s in everyone of us / I just remembered / it’s like I been sleeping for years. / I’m not awake as I can be / but my seeing’s better, / I can see / through the tears. / I’ve been realizing that / I bought this ticket / and watching only half of the show. / There is scenery and lights / and a cast of thousands / who all know / what I know / and it’s good / that it’s so.

Cada uno de nosotros lo lleva por dentro, el ser sabio. Encuentra tu corazón, abre tus ojos. Somos capaces de saber cualquier cosa, sin jamás darnos cuenta por qué. Cada uno de nosotros lo lleva por dentro, tarde o temprano…

Cada uno de nosotros lo lleva por dentro, acabo de recordar, es como si hubiera estado dormido por años. No estoy tan alerta como pudiera, pero mi visión es más clara, puedo ver a través de las lágrimas. Me he dado cuenta de que he comprado este ticket y sólo he visto la mitad de la función. Hay escenografía y luces y un elenco de millares que saben lo que yo sé, y es bueno que así sea.
………………………………………………………………………………………………………………………….

Como es evidente, no logré la traducción «poética» que merece la canción, espero que la «prosa» no la arruine más de lo estrictamente necesario para que puedas entender lo que dice.

Esta es una de las canciones más populares de David. Se ha cantado una y otra vez por todo el mundo en iglesias, seminarios empresariales, colegios, sinagogas, bodas, campañas políticas y donde quiera que la gente se reuna para perseguir un propósito constructivo. También, fue uno de los temas de los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl, Corea. Pienso que por esa razón, quien creó este videoclip le dio una interpretación de Cuarta Dinámica

Ahora bien, si quieres saber de qué habla específicamente… bueno, es mi opinión solamente, pero me parece que en este enlace está la respuesta. Y de ahí viene, naturalmente, el título de esta entrada. Tú ¿qué piensas?

5 comentarios en “Celebrando lo que somos

  1. JANETH ORTUÑO

    HOLA.

    QUE HERMOSA LETRA, HABLA TANTO DE LO QUE SOMOS EN ESCENCIA, DE LO QUE VIVIMOS Y EL DE RECONOCERNOS COMO RESPONSABLES DEL HABER DESIDIDO SUBIRNOS AL TREN, Y HABER VIVIDO PARTE DEL VIAJE, PERO AL RECONOCER NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD SURGE EL CAMBIO, QUE ES EL TOMAR EL CONTROL DEL FUTURO. SUPER Y ESO ES REAL, PUES SCIENTOLOGY NOS LO PERMITE.

    MUY THETA ME ENCANTO, Y BUENO FUE LINDO ESTE ISNTANTE PUES ACABO DE LLEGAR DE UN VIAJE LARGO, Y ENCONTRAR ESTE ENVIO, ME DIO LA RESPUESTA A LO QUE ESTOY EXPERIMENTANDO. Y ES HERMOSO SER CAUSA Y RESPONSABLE DE MI HOY Y MI FUTURO.

    GRACIAS A RON POR TODO EL CONOCIMIENTO.

  2. Sí, es increible lo Theta que es… yo vine a enterarme de la letra recientemente, muchos años después de haberla escuchado y echado mi lagrimita… Y lo que yo «interpretaba» era algo un poco diferente, pero igual me causaba una emoción bien profunda… el poder de la estética, ya saben. :-)

    Ahora, luego de haber encontrado esa historia de éxito de su autor, veo que es la idea –como dice Janeth– de subir el Puente. Y es perfecta en este momento en Scientology, ya que habla de que es posible el conocimiento.

  3. Josè Duque

    Qué hermosa!, yo tuve la oportunidad de conocer a David en el Freewinds y de verdad que es una gran persona y un gran artista. Justamente ayer leì en el libro de La ciencia de la Supervivencia que L.R.H . Dice «la Theta no es intangible de hecho tú la puedes sentir». No estamos hablando de algo en lo que nosotros creemos, es algo real, es la fuente de la vida, en esta canciòn vemos esa manifestación. ARC José Duque.

  4. Hola José, y bienvenido a Clear Santo Domingo! Así es, por paradójico que suene, es MUY tangible, y ¡ni hablar de sus efectos! Gracias por tu comentario y la referencia.

Deja un comentario